Medir troceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ōkami (大神? trad. lit: «Gran deidad», «gran espíritu», o «lobo» si se escribe como 狼) es unvideojuego de acción-aventura desarrollado por Clover Studio y publicadopor Capcom, el cual fue lanzado al mercado para la consola PlayStation 2 en 2006 en Japón y Norteamérica, y en 2007 en Europa y Australia. Tras el cierre de Clover, entre 2008 y 2009se lanzó una versión para Wiidesarrollada por Ready at Dawn Studios, TOSE y Capcom.
Su trama, situada en un ficticio Nippon en algún instante de la historia antigua deJapón, combina varios elementos folclóricos de la cultura de ese país y relata las aventuras de la diosa del sol en elSintoísmo, Amaterasu. Encarnada en forma de un lobo blanco,debe encargarse de restaurar la belleza natural de las tierras y de vencer a los demonios responsables de los daños ocasionados.
Una característica distintiva de Ōkami essu estilo visual animado con la técnica cel shading, reminiscente de una acuarela japonesa. Además, incorpora el denominado «Pincel celestial», una herramienta deposicionamiento en la pantalla, que forma parte del sistema de juego y que le permite al jugador interactuar con un pincel mágico en el juego. Cabe destacarse que algunos expertos enla industria compararon la interactividad de Ōkami con la de la serie The Legend of Zelda, un aspecto que cobra interés debido al fanatismo de su director Hideki Kamiya haciadicha franquicia deNintendo.
Para la producción del juego, se tradujeron miles de páginas de texto japonés con objeto de dar coherencia a los diálogos y a la terminologíautilizados en el mismo. A su vez, la banda sonora se estrenó en mayo de 2006 y fue compuesta por Masami Ueda, Hiroshi Yamaguchi, Akari Gloves y Rei 
Buenas tareas,com
tracking img