Medir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es medir?
El medir no es más que seguir el proceso de la medición. La medición es una de las nociones que la ciencia moderna ha tomado al sentido común. En laciencia y en la técnica, medición es un seguimiento por el cual se asigna un número a una propiedad física de algún objeto o fenómeno con propósito de comparación en elcual intervienen cuatro elementos:
1. Objeto que se quiere medir
2. Instrumento con el cual se va a hacer la medición (comparación)
3. Unidad de medida(que está incluida en el instrumento de medición)
4. Operador
¿Qué entiende por medición directa?
Una medición directa es la que se realiza comprando la magnitudque interesa medir con un “patrón” o con las escalas de una escala material (instrumento de medición) y contando el número de veces que la unidad contenida en lamagnitud. Ejemplo: para medir el margen de una hoja utilizamos una regla.
¿Qué entiende por medición Indirecta?
Es la que se supone que es directa (algo que no es lo quese mide). Un ejemplo muy sencillo es la determinación del volumen de una esfera a partir de la medición directa de su diámetro y el empleo de la formulaV=23(πr2∙2r)
Defina el valor real o verdadero.
Es el valor teórico de la magnitud a medir que nunca podemos conocer ya que sólo nos podemos aproximar más o menos a él.Podemos conocer el intervalo en el que está comprendido que es al que tiende la representación asintótica de las medidas realizadas cada vez con más precisión.Bibliografía:
Gutiérrez Aranzeta Carlos, Introducción a la metodología experimental, editorial limusa.
http://doblevia.wordpress.com/2007/02/06/el-valor-mas-probable/
tracking img