Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos paradesignar una tribu o pertenencia. A medida que fue desarrollándose el conocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. La primeraescritura, que era pictográfica, con símbolos que representaban objetos, fue la escritura cuneiforme, es decir, con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estiloen una tabla de arcilla. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos, en donde el símbolo no sólo representaba el objeto, sino también ideas y cualidadesasociadas a él.

Sin embargo, la escritura seguía conteniendo el significado, pero no el sonido de las palabras. Más tarde, la escritura cuneiforme incorporóelementos fonéticos, es decir, signos que representaban determinados sonidos. Los jeroglíficos egipcios pasaron por un proceso similar (de pictogramas a ideogramas) eincorporaron signos para las consonantes, aunque no llegaron nunca a constituir un verdadero alfabeto. El alfabeto se originó en Oriente Próximo y lo introdujeron losfenicios en Grecia, donde le añadieron los sonidos de las vocales. El alfabeto cirílico es una adaptación del griego. El alfabeto latino se desarrolló en los países másoccidentales, donde dominaba la cultura romana.

A lo largo de los siglos se han ido logrando grandes avances en el área de las comunicaciones humanas como ellenguaje, la escritura, el papel y la imprenta, que han contribuido sustancialmente al desarrollo intelectual de los hombres y por ende a su bienestar espiritual y material [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Mediso De Comunicacion En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediso-De-Comunicacion-En-La-Vida/2733476.html

MLA

"Mediso De Comunicacion En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediso-De-Comunicacion-En-La-Vida/2733476.html>.

MLA 7

"Mediso De Comunicacion En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediso-De-Comunicacion-En-La-Vida/2733476.html>.

CHICAGO

"Mediso De Comunicacion En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediso-De-Comunicacion-En-La-Vida/2733476.html.