meditacion vedantica

Páginas: 145 (36088 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
MEDITACIÓN VEDÁNTICA

ENCENDIENDO LA FLAMA DE LA CONCIENCIA

Prólogo
En la India, David Frawley está reconocido como un Vedacharya, un maestro de los Vedas. Puede que sea el único occidental al que se le haya otorgado dicho título. Es autor de más de veinte libros. El Dr. Frawley me ha dejado perplejo nuevamente. Este libro imparte la experiencia auténtica que proporciona el escuchar lavoz de un maestro. En el oeste, llevo años reconociendo al Dr. Frawley como una autoridad en el campo de la educación Védica.
En Meditación Vedántica, el Dr. Frawley aclara, que el Vedanta y todas sus ramas, giran en torno a una premisa: auto-realizarse a través de la práctica del auto-cuestionamiento. Sin esta comprensión, las prácticas del Yoga, Ayurveda y el Jyotish son incompletas.
Todoshemos experimentado la quietud que se siente en una cumbre en la montaña, un valle o un bosque. En ocasiones, este silencio o quietud es tan penetrante que llena nuestros cuerpos y almas con maravilla. Buscamos refugio en el aire fresco de la montaña, nos deleitamos con las vistas espectaculares y apreciamos la preciosa vida en su estado natural, pero es lo que sentimos en las tierras silvestres loque nos atrae y rejuvenece. El silencio en la quietud de la naturaleza es inherente a cada ser humano.
Desgraciadamente, el estrés, nuestra vida tan acelerada y nuestra atracción a lo externo, más que a la realidad interna, ahoga este silencio de los corazones, mentes y células de nuestros cuerpos. El Dr. Frawley describe cómo el camino espiritual comienza al reemplazar tu estrés, con silencio.Termina con una ojeada a lo que puede llegar a ser tu máximo potencial, y te deja con una visión de lo que es tu verdadera naturaleza.
Para que sean vigorosos, un huracán, un átomo o un sistema solar, requieren de un centro en estado de quietud. Mientras más grande sea el centro silencioso del ojo del huracán, más poderosos serán sus vientos. Este silencio es la clave para desbloquear nuestropotencial humano completamente como seres humanos. Cuando este silencio se combina con una acción dinámica, se logra nuestro potencial. A esto se le llama la coexistencia de fuerzas opuestas.
Los científicos están de acuerdo en que logramos solo el diez por ciento de nuestro potencial humano. Cuando establecemos el silencio en el centro de nuestras actividades, nuestro potencial es ilimitado. En elcampo del atletismo, cuando los atletas actúan lo mejor posible, la experiencia siempre se realiza sin esfuerzo –en quietud, en silencio, en cámara lenta y en una coexistencia eufórica con un nivel sobrehumano de actividad.
Por miles de años, las religiones alrededor del mundo han enseñado varias técnicas que nos ayudan a restablecer este silencio en el centro de nuestro ser. Las disciplinasreligiosas y códigos de conducta han dado soporte a estas técnicas y han preparado el camino para la experiencia directa de nuestro propio silencio y espiritualidad. Este entendimiento es más intacto hoy día en los textos Védicos y a través del estudio del Vedanta. En Vedanta, el silencio se entiende como nuestra concientización humana propia –aquella que reside en nuestros corazones y se extiende entodo el universo.
Conforme a los Vedas, el corazón humano, no la mente, es el asiento de los pensamientos, acciones y deseos. Si el corazón es el ojo del huracán, la fuente del silencio y de la conciencia, entonces la mente es como los vientos del huracán, siempre intranquilos y pensantes. Para la mayoría de nosotros, nuestra mente determina lo que pensamos, como actuamos y lo que decimos. Nosseparamos de la fuente de nuestra conciencia, fuerza y creatividad, que reside en nuestro corazón. Porque no tenemos nuestro corazón integrado con nuestros pensamientos, nuestra mente y sentidos sin parar buscan satisfacción a través de las experiencias externas.
De acuerdo a los Vedas, esta desconexión de la mente y el corazón, lleva a todos al sufrimiento que vemos en el mundo hoy día. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS