Meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pran Mudra
Martes, 6 de Julio de 2010

Realícelo con las dos manos. Una las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedospermanecen extendidos. Manténgalos en esa posición de 5 a 30 minutos, según la experiencia le resulte agradable o no. Si la utiliza como tratamiento terapéutico,practíquela 3 veces por día durante 15 minutos. Otorga perseverancia y capacidad de imponerse, el valor para empezar un nuevo ciclo y la fuerza de tolerar algohasta el final.
Ganesha Mudra
Lunes, 5 de Julio de 2010

Ponga la mano izquierda frente al pecho, con la palma hacia afuera y doble los dedos. Ahora agarre lamano izquierda con la derecha, con la palma hacia adentro. Ubique ambas manos a la altura del corazón. Con cada exhalación, tire de las manos en sentidoopuesto, sin soltarlas. Tense un poco los músculos de los brazos y del pecho. Con cada inhalación, relaje toda la tensión. Repita seis veces, luego deshaga la posturadel mudra y ponga ambas manos apoyadas sobre el esternón percibiéndolas conscientemente.
Divinidad del Chakra del Tercer Ojo

Si quiere acordarse de algo,una las puntas de los dedos, cuando inhale, coloque la punta de la lengua en el paladar superior y déjela caer de nuevo cuando exhale. Luego de un par de ciclosrespiratorios, recordará lo que desea. También le será útil si tiene que concentrarse en algo durante mucho tiempo, si necesita tener buenas ¡deas o desearetener lo que lee. Estimula el trabajo conjunto de los dos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo. Profundiza la respiración, beneficiando al cerebro.
tracking img