Meditaciones metafísicas rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD DEL ACOLITO |
LA ORACIÓN:
El acólito debe ser una persona que ora en su servicio, que abre el corazón al amor de Dios en cada celebración, puesto que su servicio le lleva a contemplarel  misterio del amor de Dios.  Su peligro es la incredulidad y el servir por servir, sin amor. Una función más.LA FORMACIÓN:
El acólito no debe creer que se las sabe todas, aunque tengaconocimiento. Diariamente hay que aprender nuevas cosas y hacer escuela de formación permanente.
Su peligro  es el estancamiento por creer saber, y no recibir la formación.IDENTIDAD DEL ACÓLITOPRESENTACIÓNPERSONAL:
Es vital, el estar saludable, puesto que es la carta de presentación que está al frente de una comunidad. Este comprende el aseo diario, manos y uñas limpias, zapatos negros lustrados, albabien  planchada.  
Su peligro es el desaseo y la dejadez en su presencia.LA SINCERIDAD:
Esta se caracteriza por las palabras honestas y rectas del acólito y de su compromiso personal, es decir, quesus acciones son coherentes. 
Su peligro es la falsedad, la mentira, el engaño.ORDEN:
En este aspecto hay que ubicarnos en el lugar que nos corresponde. Guardar el orden en la casa de Dios cuandose presta el servicio litúrgico. 
Su peligro es la perdida de respeto hacia lo sagrado y la rutina.PUNTUALIDAD:
Es el termómetro de su responsabilidad y es su principio básico. Es un signoconcreto de su compromiso y de su organización.  
Su mayor peligro es el facilismo y la falta de perseverancia.ATENCIÓN:
Es una disposición interior que se hace eficaz  en la voluntad, para estarvigilantes en el servicio litúrgico, es decir, requiere estar pilas de todo el curso de la celebración para una mejor realización de ella. 
Su peligro es la pereza, la lentitud, y el desánimo.RELACIONESINTERPERSONALES:
Se enfatiza en este campo propiamente a la facilidad de hacer amigos y ser amigos auténticos, al estilo de Jesús amigo y confidente. Es la ayuda mutua para crecer como familia de...
tracking img