Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION

1. Analizar el papel de la promoción en la mezcla de marketing.

Es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utiliza para lograr objetivos específicos como informar, persuadir, o recordar al publico objetivo acerca de los productos y o servicios que se comercializan.

2. Elementos de la promoción: Tenemos los siguientes:

Publicidad: Cualquierforma pagada de presentación y promoción no personal de ideas bienes o servicios por un patrocinador identificado.

Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

Relaciones publicas: Cultivar buenas relaciones con los públicos diversos de una empresa mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buenaimagen corporativa y el manejo o bloqueo de los rumores, las anécdotas o los sucesos desfavorables.

Ventas personales: Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultiva relaciones con los clientes.

Marketing directo: Comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obteneruna respuesta inmediata y cultivar relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, correo, fax, correo electrónico, internet y de otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos.

3. Describir el proceso de comunicación

El proceso de comunicación tiene varios pasos. Cuando un individuo o compañía tiene un mensaje que mensaje que deseatransmitir a un público meta, lo codifica utilizando el lenguaje y los símbolos conocidos por el receptor elegido y envía el mensaje a través de un canal de comunicación.

El ruido en el canal de transmisión llega a distorsionar el mensaje de la fuente.

La recepción ocurre si el mensaje cae dentro del marco de referencia del receptor.

El receptor codifica el mensaje y sueleretroalimentarse a la fuente.

Normalmente, la retroalimentación es directa para la comunicación interpersonal e indirecta para la comunicación masiva.

4. Explicar las metas y tareas de la promoción

Las metas fundamentales de la promoción son inducir, modificar o reformar el comportamiento al informar, persuadir y recordar. La promoción informativa explica el propósito y losbeneficios de un bien o servicio. Suele utilizarse la promoción informativa dirigida al consumidor para incrementar la demanda de una categoría general del producto o para introducir un bien o servicio nuevo.

Por lo general las promociones de recordatorio se utilizan durante la etapa de madurez del ciclo de vida del producto.

5. Analizar el efecto de la publicidad en la participacióndel mercado

La publicidad ayuda a los expertos o gerentes de marketing a incrementar o mantener la conciencia de la marca, y posteriormente, la participación del mercado.

La publicidad influye en la vida diaria de los consumidores al igual que en sus compras. Aunque la publicidad rara vez cambie los valores mas arraigados de una consumidores son muy leales a una marca, compran másde esa marca cuando se incrementa la publicidad.

6. Identificar los diferentes tipos de publicidad

Entre ellos tenemos:

. Publicidad Institucional: Forma de publicidad diseñada para mejorar la imagen de una compañía, mas que para promover un producto particular.

. Publicidad de productos: Forma de publicidad que destaca los beneficios de un bien o servicioespecifico.

. Publicidad defensora de causas: Forma de publicidad en que una compañía expresa sus puntos de vista sobre asuntos controversiales o responde ataques o medios de información.

. Publicidad de introducción: Tipo de publicidad diseñada para estimular la demanda primaria de un nuevo producto o categoría de producto.

. Publicidad competitiva: Tipo de publicidad...
tracking img