Megaciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

Megaciudades

Introducción

La historia sobre la existencia humana es muy extensa, han pasado muchas cosas que ha marcado este proceso de evolución.
Hoy en día podemos decir que esta existencia está siendo marcada por otros sucesos como son las creaciones del humano que han ido afectando la vida del mismo, por los avances tecnológicos entre otros que este ha idocreando.
Así mismo la población ha ido aumentando a través del tiempo, y también “desapareciendo” por las guerras mundiales que trajeron con ello muertes numerosas, además de catástrofes con significativas muertes en varias partes del mundo.
Hoy en el 2011 los países tienen muchos habitantes e incluso más de los que pueden tener en algunos casos.
En la parte demográfica la población ha ocupado casitodos los lugares teniendo así el hombre que crear nuevos espacios para construir viviendas o lugares donde las personas tengan un vivir cada día mejor.
En este trabajo daremos a conocer los pros y los contras de la población, su historia a través del tiempo entre otros.

Tokio


Historia:

En la primera GM Japón estuvo de lado de los aliados para quedarse con las posesiones alemanasen china y pacifico.
En 1923 el Gran Terremoto de Kanto destruyó casi la mitad de la ciudad haciendo su reconstrucción muy costosa que duro siete años.
Durante la segunda guerra mundial la aviación Estado Unidense destruyo y redujo a Tokio a escombros, con perdidas fatales de mas 80.000 hombres donde se dieron por vencidos firmando así la rendición.
Gracias a la ayuda que les presto estadosunidos de América su recontruccion fue impresionante y exitosa, en donde las décadas del 50 y 60 son las del “milagro japonés”.
Tokio en su imparable crecimiento incorporó nuevos barrios y se extendió en tierras ganadas al mar, Hoy se ha convertido en la metrópoli mas poblada, en el más avanzado centro tecnológico y en el centro financiero más importante del mundo.

Población:

Tokio posee másdel 10% de la población total de Japón. Si hablamos de la distribución por edad en el 2003, esta era de 12% (jóvenes de 0 a 14 años), 71,4% (población activa de 15 a 64 años) y 16,6 % (población anciana de más de 65 años).

Superficie:

Tokio tiene tres distinciones geográficas en su significado.
La prefectura de Tokio es el gobierno local con el nombre de Tokio. Su población es de 12.064.101habitantes y su superficie de 2.186,9 km².
A pesar de que no existe un municipio llamado Tokio, la ciudad de Tokio como se la conocía en 1943, es hoy la ciudad más grande y capital de Japón, con una población de 8.134.688 habitantes y una superficie de 621,3 km².
El área metropolitana de la región sur de Kanto que consiste de Tokio y otras tres prefecturas vecinas, es a menudo considerada elárea más grande de Tokio. Las cuatro prefecturas en conjunto poseen una población de 33.418.366 habitantes y una superficie de 13.555,8 km².

Servicios destacables:

Muchas de las mayores compañías de electrónica de Japón fabrican sus productos en Tokio, que en su mayoría se exportan a otros países. Entre ellas, destacan Sony, Toshiba, Hitachi, y por supuesto la mayor automotriz mundial, Toyota.La prensa también es una de las principales industrias de la ciudad. La mayoría de las empresas de prensa y publicación de Japón están radicadas en Tokio, así como la mayor parte de las revistas y periódicos publicados en la prefectura. Otras industrias importantes son la petroquímica, fabricación de automóviles, maderera y teléfonos móviles. Otros grandes centros industriales localizados en laregión metropolitana de Tokio son Yokohama y Kawasaki, ambas grandes productoras de navíos, productos petroquímicos, automóviles y productos del hierro y del acero.

MEXICO


Historia:

México fue descubierto en 1519. La población se estima que alcanzaba los 10 millones de indígenas. Su organización era de tipo feudal y se regían por estrictas normas disciplinarias.

A diferencia de...
tracking img