Megan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de una niña ella tenia 10 años y se llamaba Megan.
Ella llebaba tiempo disiendo que tenia amiga invisible,sus papas no la creian claro…pero ella sigio insistiendo y ellos temian de que estubiera algo loca.
Un dia la niña bajo sola a un parque que estaba algo lejos de la casa no tanto pero si algo lejos,dijo que se iva con ‘Caroline’ que era su amiga invisible
Al ladito delparque habia un lago para que se bañaran en verano,ahora era invierno y alla hacia mucho frio y estaba congelada la superficie,pero como se rompia nadie pasaba por arriba.
La niña sintio que su amiga le decia que se acercara al borde,que era muy lindo y lo tenia que ver…ella se arrimo pero resbalo y callo al lago
desde adentro del agua era casi imposible romper la capa del hielo,la niña nadohacia la superficie,pataleo el hielo asta que pudo,no le quedaba casi oxigeno puso la mano sobre el cristal,y para su sorpresa este se rompio de inmediato,cuando salio,empapada,mucha gente ya la estaba ayudando,vio la silueta de su amiga,ella le dijo que al salvarla tendria que pagarlo
Cuando la niña tuvo 15 años ya olvido a su amiga invisible,esta se le aparecio en un sueño,sintio que laapuñalaba,cuando desperto se miro el pecho y comprobo que se estaba desangrando y murió.
El Callejón de la Condesa
La Casa de los Azulejos, ahora mejor conocida como el Sanborn's de los Azulejos, tiene una fachada que da al Callejón de la Condesa. Su nombre se debe a que por ahí salían los carruajes de la Condesa del Valle, y ese callejón, llamado de Dolores, con el tiempo y hasta nuestros días se leconoció como el Callejón de la Condesa.
Sólo a través de los siglos y en aras de la tradición, ha llegado hasta nuestros oídos una curiosa anécdota, referente al Callejón de la Condesa, que tomó su nombre de alguna de las del Valle. Cuentan las consejas que cierta vez entraron por los extremos del callejón, dos hidalgos, cada uno en su coche y que por lo estrecho de la vía se encontraron frente afrente sin que ninguno quisiera retroceder, alegando que su nobleza se rebajaría si cualquiera de los dos tomara la retaguardia.
Por fortuna, como asienta un grave autor, la sangre no llegó al arroyo ni mucho menos, ni si quiera hirvió en las venas de los dos Quijotes; pero a falta de cuchilladas salió paciencia a los hidalgos quienes estuvieron en sus coches tres días de claro en claro y tresnoches de turbio en turbio. De no intervenir la autoridad, de seguro se momifican los hidalgos; el Virrey previno, pues, que los dos coches retrocedieran hasta salir, uno hacia la calle de San Andrés, y otro hasta la Plazuela de Guardiola.

MITO CHINO DE LA CREACIÓN
Los cielos y la tierra eran solamente uno y todo era caos. El Universo era como un enorme huevo negro, que llevaba ren su interior aP'an-Ku. Tras 18.000 años P’an-Ku se despertó de un largo sueño. Se sintió sofocado, por lo cual empuñó un hacha enorme y la empleó para abrir el huevo. La luz, la parte clara, ascendió y formó los cielos, la materia fría y turbia permaneció debajo para formar la tierra. P’an-Ku se quedó en el medio, con su cabeza tocando el cielo y sus pies sobre la tierra. La tierra y el cielo empezaron acrecer a razón de diez pies al día, y P’an-Ku creció con ellos. Después de otros 18.000 años el cielo era más grande y la tierra más gruesa; P’an-Ku permaneció entre ellos como un pilar gigantesco, impidiendo que volviesen a estar unidos.
P’an-Ku falleció y distintas partes de su organismo, se transformaron en elementos de nuestro mundo. Su aliento se transformó en el viento y las nubes, su voz seconvirtió en el trueno. De su cuerpo, un ojo se transformó en el sol y el otro en la luna. Su cuerpo y sus miembros, se convirtieron en cinco grandes montañas y de su sangre se formó el agua. Sus venas se convirtieron en caminos de larga extensión y sus músculos en fértiles campos. Las interminables estrellas del cielo aparecieron de su pelo y su barba, y las flores y árboles se formaron a partir...
tracking img