Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN CAMBIO DE LÍDER CORPORATIVO

El crecimiento y el éxito de una empresa o compañía no son las fusiones o las grandes sumas de dinero que se inviertan en ella, si no también es la gran mente ysabiduría que vean los gerentes en ella. La visión y misión que debe llevar el gerente de una compañía, saber por qué se está trabajando, conocer su negocio cada vez mas de cómo inicia todos los díasa laborar cada uno de sus empleados u su gente…El debe conocer a su gente y su negocio.
Aun cuando no tenga la última palabra, la ejecución es tan importante para uno como es para el directorejecutivo lo que buscamos es que las cosas de hagan.
El líder para ser líder siempre los identificamos como el que nos reúne y el lleva la delantera de todos o el atrevido; no hay veces el líder másproactivo o más efectivo aquel que mira cómo puede mejorar, observa e identifica problemas, es silencioso y planea.
Desgraciadamente los negocios y los medios de comunicación olvidan: 1- que los gerentesno los gerentes ejecutivos son los que realizan la tarea de vital ejecución 2- que el alma de la ejecución es el compromiso, no el cumplimiento. Y 3- que el compromiso se fia del sagrado poder delcontrato.
Una versión del liderazgo no podría venir mas oportunamente ante grandesr fracasos que se ha dado, el líder no siempre debe ser un gran puesto trabajo, o el mas directivo, si no que es el quecada día en las acciones cotidianas trata de mejorar al máximo para el bien de la gente y la compañía ese debe ser el carácter de un líder.
Los discretos héroes, saben que los `problemas difícilesrara vez se resuelven rápido con un golpe rápido y decisivo desde arriba sino en verdad de esfuerzo cuidadosos, bien pensados, proacticos de personas comunes y corrientes. Ser lideres o quererlo sersegún Badaracco tiene unas reglas, y empujar, ensayar, aumentar gradualmente.
El ser lideres debe ser una pasión, donde no caiga en la primera falla, si no esta los prepara para otros logros, por...
tracking img