Megatrabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS

Los acabados en una vivienda son aquellos aspectos de la misma que nos proporcionan satisfacción en cuanto a comodidad y atractivo visual, en términos generales los acabados dan la imagen a la vivienda.
ACABADOS EN MUROS EXTERIORES
Existen diversas posibilidades a la hora de dar terminación a la superficie de un muro para exteriores. El acabado de fachada en una finca es sin dudauna elección importante, puesto que será la cara visible de la edificación. Una buena elección en este sentido valoriza la propiedad y al mismo tiempo le imprime una personalidad propia al conjunto.

El revocado de una pared u otra superficie similar, no es mas que la aplicación de diversas capas de materiales a esa superficie con el fin de tapar los ladrillos y las vigas que las soportan deforma que , quede normalmente lisa, facilitándose así la aplicación de pintura u otros acabados.

Prepare un andamio o plataforma segura antes de comenzar el trabajo.
Coloque unos listeles cada metro o metro medio aproximadamente a lo largo de toda la superficie al enlucir o revocar.
Haga un mortero de cemento, arena y agua en igual proporción si se trata de paredes exteriores
El revocado deyeso se prepara con yeso y agua y se utilizara para enlucir paredes interiores y techos. Distribúyalo con la regla entre los listeles moviendo esta de izquierda a derecha y viceversa y de abajo hacia arriba.
Si va a aplicar un estucado de cemento como revocado prepárelo con cemento y áridos, con lo que conseguirá un acabado rustico

Se refiere a la tarea de forrar los muros y tabiques conrevestimiento de yeso para consolidar la obra, otorgando protección contra los ataques de elementos agresivos, dándole mayor resistencia y valor estético.

Aplicación de yeso en muros y losas interiores;
Para cubrir con yeso los muros del interior de la casa, preparar yeso y agua.
Para un bulto de yeso de 40 kilos, se agregan 36 litros de agua.
El espesor del aplanado debe tener de 1 a 1.5 cm.Dependiendo del tipo de muro ya sea ladrillo o Block.
Aplicación del yeso
Paso 1: Se colocan “muestras” a cada 1.50m en la superficie o muro a enyesar, que servirán de apoyo a la regla para que la superficie quede perfectamente uniforme y nivelada.
Paso 2: El yeso y el agua se combinan en la artesa de madera, batiéndolos bien durante unos minutos, se deja reposar la mezcla, hasta que adquiera laconsistencia de una pasta. La pasta se coloca sobre la talocha, y se aplica en el muro o superficie.
Paso 3: La pasta preparada endurece después de dar tiempo necesario para una buena aplicación.
Paso 4: Finalmente, se retocan los lugares donde haya faltado pasta, pasando la llana metálica, hasta lograr una superficie lisa y pulida con la calidad que da el Yeso

Artesa de madera para yesoRegla
Cuchara
Nivel
Talocha
Llana Metálica
Tarima

La piedra natural se ha presentado a través de todos los tiempos como una manera de diseñar la fachada de muchas de las edificaciones antiguas de la ciudad.
Una de las principales ventajas de este tipo de revestimiento es el buen aislamiento térmico, lo que trae como beneficio un ahorro considerable en el consumo energético.

FACHALETASAl igual que los blocks rústicos estos son elementos decorativos de atractivo arquitectónico, estéticos, duraderos y de fácil colocación. Ideales para uso exterior en áreas residenciales y comerciales.

Son altamente impermeables.

Se denomina alicatado a la técnica para revestir en el que se agrupan pieza de cerámica cortada con la ayuda de un alicate. Cada pieza forma parte de un conjunto quepuede ser mas o menos complejo, semejante al trabajo con mosaicos. El alicatado viene en distintas dimensiones, siendo las mas comunes de 15x15 cm y de 20x20 cm. Con espesores que se encuentran entre 3 y 15 mm.

Este tipo de acabado se consiguen sobre el material. Después de ser aplicado y parcialmente endurecido.
Los acabados tradicionales comprenden los
tipos mas usuales...
tracking img