Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Maturín -edo- Monagas

Prof:Integrantes:
Luis Rocca Brito Cristel Garcia. #38Introducción
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, enellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías. Alo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. En este trabajo se da a conocer lahistoria del dibujo tanto como medio de comunicación como representación artística.


Conclusión
Durante el paleolítico superior en África, Asia y Europa se realizaron dibujos realistas de animales,aparentemente con connotaciones religiosas; se tallaban en hueso y se pintaban en las rocas o en el interior de las cuevas, como en Altamira (España), se usaban como medio de comunicación entre losseres humanos primitivos, en el antiguo Egipto se utilizaron como modelos de pinturas y esculturas, Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estética,filosóficas o abstractas grafía.

Historia del dibujo
Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. Los primeros dibujos conocidosse remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante...
tracking img