Meiosis y mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis
La meiosis es un tipo de división celular que ocurre únicamente en las células germinales (nunca en las somáticas) en determinados momentos de la vida de los organismos. Tiene 6 fasesProface, Prometafase, Metafase, Anafase, Telofase, Citocinesis.
-Se realiza en los organismos pluricelulares
-se realiza en la reproducción sexual

Mitosis
La mayoría de las células eucariotasexperimentan un ciclo normal de mitosis.la mitosis tiene cuatro frases. Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Dependiendo del tipo de célula, las cuatro fases de la mitosis pueden durar desde unos minutoshasta varios días.
-Se realiza en organismos unicelulares
-Se realiza en la reproducción asexual

Partes de la división celular-Meiosis y Mitosis
-Profase: Es la primera etapa de la divisiónnuclear, se caracteriza por la desaparición de la envoltura nuclear y la aparición de cromosomas acortados.
-Prometafase: Corto período en la división celular que precede a la metafase en que laenvoltura nuclear se desintegra y se liberan los cromosomas del citoplasma.
-Metafase: Se hace visible el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unena algunos microtúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero, denominada cinetocoro.
-Anafase: Se separan los centrómeros hijos, y las cromátidas, que ahorase convierten en cromosomas hijos. Los cromosomas hijos se acortan longitudinalmente y se trasladan a cada uno de los polos.
-Telofase: Comienza cuando los cromosomas hijos llegan a los polos de lacélula. Los cromosomas hijos se alargan, pierden condensación, la envoltura nuclear se forma nuevamente a partir del RE rugoso y se forma el nucléolo a partir de la región organizadora del nucléolo delos cromosomas SAT.
-Citocinesis: La división celular es el proceso por el cual el material celular se divide entre dos nuevas células hijas. En los organismos unicelulares esto aumenta el número...
tracking img