Mejillones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Negocio
 
Somos la primera generadora eléctrica del norte de Chile, con el 49% de participación en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y nos situamos en el cuarto puesto del país por capacidad instalada. En E-CL nos dedicamos, principalmente, a la producción, distribución y suministro de energía eléctrica a clientes industriales y empresas mineras establecidas en el NorteGrande de Chile.
 
Además, en nuestra política de contribuir a la diversificación de las fuentes energéticas del país, participamos en el negocio de compra, venta, distribución y comercialización de gas y sus derivados; así como en la compra, venta y transporte de toda clase de combustibles.
 
En E-CL también ofrecemos servicios de consultoría en todos los ámbitos y especialidades de laingeniería y de la gestión empresarial, y la prestación de servicios de mantención de sistemas eléctricos.
 
 [pic]
 [pic]

Misión y Visión

Misión

Producir, transportar y distribuir energía para dar soluciones a nuestros clientes, creando valor para nuestros accionistas a través de la operación eficiente de nuestros activos y el desarrollo de proyectos de generación y transmisión.
 
 Visión

Ser la mejor empresa de servicios esenciales en el norte de Chile, con la mejor rentabilidad y la mejor reputación producto de nuestro servicio al cliente, nuestra excelencia en operaciones y proyectos, nuestro respeto al medio ambiente y nuestro compromiso con los trabajadores y las comunidades de las que formamos parte.
[pic][pic][pic][pic][pic]

Servicios y Clientes

En E-CL nosdedicamos principalmente a la generación, transmisión, suministro y venta de energía eléctrica.

Las principales instalaciones se encuentran en las ciudades de Mejillones y Tocopilla.
 
Sus unidades generan en base a una gran diversiidad de combustibles, ya que posee sies unidades vapor carbón, dos unidades de ciclo combinado que pueden operar en base a gas natural, gas natural licuado o diesel,una central hidroeléctrica y centrales con motores a petróleo diesel y fuel oil.
 
E-CL cuenta en Mejillones con una potencia bruta instalada total de 693,1 MW, que representa el 18,82 % de la potencia total instalada en el SING.
 
La generación neta de dichas unidades durante el año 2009 alcanzó los 3.044 GWh.
 
Generación Bruta por Tipo de Combustible en Mejillones
 
[pic]
 
 
En lasinstalaciones de Tocopilla cuenta con una potencia instalada total de 1.095,04 MW, que representa el 29,73% de la potencia total instalada en el SING.
 
La generación bruta de dichas unidades alcanzó el 2009 los 4.013,6 GWh, lo que representa un aumento de un 6,04% con respecto al 2008. Asimismo una participación del 26,9% de la generación total del SING, lo que representa un aumento de 0,8% conrespecto a su participación en el año 2008.
 
Generación Bruta por Tipo de Combustible en Tocopilla
 
 
[pic]
 
 
Dentro de nuestra política de diversificación energética, compramos, vendemos y transportamos gas natural y toda clase de combustibles. Desde Argentina y a través del Gasoducto Nor Andino, inyectamos al SING gas natural.

En E-CL también nos dedicamos a la operación yexplotación de nuestras instalaciones portuarias en Tocopilla y Mejillones, y la prestación de servicios como almacenista extraportuario.

Durante el 2009 en Mejillones, el movimiento de carbón fue un 4% inferior al período 2008, debiéndose principalmente a una menor generación con carbón.

Durante el 2009 en Tocopilla hubo una disminución de un 1,98 % en el movimiento portuario total en relación alaño anterior, debiéndose principalmente a una disminución en la recepción de combustibles líquidos y al menor consumo de combustibles sólidos.

Cuidado del Medio Ambiente

La compañía siempre ha demostrado su compromiso con la salud y el medio ambiente, respetando la legislación vigente y adoptando estrictas regulaciones internas para el logro de estos objetivos.

Las medidas que tanto...
tracking img