Mejor asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué hacer un Plan?

Desarrollo y TI es una compañía que se dedica a la investigación y el desarrollo, se dedica al desarrollo de proyectos a corto plazo, ya que a sus directivos les gustaobtener resultados de forma rápida es decir en el corto plazo. Sus ventas han alcanzado ventas por más de $100 millones de dólares lo cual la convierte en una empresa muy exitosa.

Desarrollo y TI hacontratado a una firma de auditores externa en la cual tú estás trabajando. Cuando te dispones a trabajar comienzas por recopilar algunos papeles entre los cuales buscas el plan maestro del área deinformática. Te das cuenta que la empresa hace uso extensivo de informática y todos sus recursos para la realización de sus actividades por lo que en entrevista con el administrador de informática lecomentas sobre el punto, sin embargo el te expresa que realmente no lo necesitan ya que es imposible su preparación debido al ambiente de innovación en el que se desenvuelve la empresa.
Tú sabes que eldepartamento de informática cuenta con el uso de una computadora mainframe para soportar muchas de sus operaciones de investigación y de operación.

Tú como auditor te haces las siguientes preguntas1.¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?

R/En mi humilde opinión el administrador de la compañía desarrollo y TI no tiene razón porque en toda compañía es necesario un plan maestro quenos ayude a darnos cuenta de los agentes que se deben tomar en cuenta en el instante de establecer la cantidad de materia prima o informaciòn que se debe producir.

2.¿Qué implicaciones tiene laausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

R/El no tener un plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática trae como consecuencia no tener unamplio conocimiento de los procesos de datos y de los equipos de cómputo, con controles, tipos y seguridad.

3.¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la...
tracking img