Mejor imposible barreras de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza con una señora mayor apunto de salir de su piso mientras se esta despidiendo de una amiga o animal de compañía. En esta conversación (señora mayor – amiga/animal de compañía)podemos ver que existe una barrera física de tipo ambiental debido a la distancia entre los dos personajes. En ningún momento de la conversación escuchamos a la amiga/animal de compañía, solo escuchamosa la señora mayor. En el caso de que fuera su animal de compañía habría también una barrera lingüística ya que el animal no se expresa con el mismo lenguaje que la señora mayor, por tanto el animal nocomprende lo que le esta diciendo. Personalmente me decanto por esta opción, ya que en el resto de la película en ningún momento sale la amiga y ademas es un poco raro que en un mismo piso vivan dosmujeres mayores.

Siguiendo con la escena vemos que cuando la señora mayor esta saliendo de su piso, se da cuenta de que en la puerta del ascensor esta Jack Nicholson. Inmediatamente se le cambiala cara, y pasa de mostrar un rostro de felicidad a uno de rabia y desprecio. Este sentimiento de desprecio, que siente hacia Jack Nicholson, es tan grande, que cambia de parecer y en vez de salir desu piso acaba introduciéndose en él nuevamente. Aunque aquí no existe comunicación, entre la señora mayor y su vecino, podríamos decir que debido al rechazo, temor y desprecio que siente ella hacia él,existe una barrera psicológica, del tipo defensa preceptiva, tan grande, que le impide establecer cualquier contacto con su vecino.

La película continua centrándose ahora en Jack Nicholson, queesta hablándole al perro del vecino e intentado que no se mee en el rellano. Aquí tenemos también una barrera lingüística de comunicación. El perro no entiende lo que le dice Jack Nicholson y porconsiguiente se mea en el rellano, haciendo que el protagonista decida vengarse de él y lo tire por el tobogán de las basuras.

Simón, el vecino de Jack Nicholson, sale de su piso buscando a su...
tracking img