Mejor imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERIA

PSICOLOGIA GENERAL

PROFESORA:
CYNDI VILLALOBOS VILLALOBOS.

TEMA:
DINAMICA DE LAPERSONALIDAD
AFECTOS E INSTINTOS.

ESTUDIANTE:

TAYNA MARIELA MORA.

2011

INTRODUCCIÓN

PERSONALIDAD

DINAMICA DE LA PERSONALIDAD

La personalidad constituye una unidad funcional fundamental yconcreta de la vida de los seres humanos pudiendo adoptar tantas formas de expresión como seres humanos existen. Hay tipos de características o rasgos que son comunes y compartidos por todos los gruposde seres humanos y que serian los rasgos tipificados de personalidad. Estas tendencias se expresan de forma repetitiva en cada situación en que vivimos o respetan un esquema funcional o estructurabásica especifica así por ejemplo la alegría, el miedo, la desconfianza o la confianza, al acercamiento o alejamiento, la extroversión e introversión se representan en nuestro diario vivir y guíannuestras decisiones, conductas y formas de relación con nosotros mismos y los demás.
Así por ejemplo una persona que quiera dedicarse a las relaciones publicas y que por su temperamento tienen tendenciasimpulsivas o coléricas, va a plantearse el objetivo de controlar su cólera y su impulsividad, poniendo sus recursos mentales en ese objetivo y mejorándolo y por ejemplo una persona que tiene una bajaautoestima y de ese conflicto tiene una creencia irracional de que todos lo atacan y debe defenderse, reaccionara con cólera, impulsividad e irritabilidad, ante estímulos percibidos como ataques odesprecios suponiendo que con esas acciones mejora su posición ante los demás cuando esta descontrolado emocionalmente desequilibrando su personalidad.

¿Qué es la personalidad?

La personalidad esúnica en cada ser humano, si bien hay quienes tienen muchos rasgos en común. Ella expresa las características o formas de ser de una persona en tanto diferente de todas las demás ya que es la...
tracking img