Mejor liga de Béisbol (MLB)

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las Grandes Ligas, en inglés Major League Baseball (MLB, literalmente Béisbol de las Ligas Mayores), son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos. Este término serefiere, principalmente, a la entidad que opera las dos ligas más importantes en Estados Unidos (con un equipo de Canadá), la Liga Nacional y la Liga Americana, por medio de una estructura organizativacomún que ha existido desde 1903. La Liga Americana se distingue de la Liga Nacional en que se usa la regla del bateador designado. En juegos de la Liga Nacional el lanzador suele ser el noveno bateador.Durante el juego de la Serie Mundial, el empleo de esta distinción depende del lugar en donde el partido es jugado. Por ejemplo, si el partido es jugado en Yankee Stadium, las reglas de la LigaAmericana toman efecto porque el equipo que juega en dicho estadio es de esta liga. En el Juego de las Estrellas se utilizará siempre el bateador designado, la diferencia radica en la forma de elección delbateador designado. Desde el 2000 las dos ligas han sido separadas legalmente y entonces son dos entidades distintas que funcionan desde la dirección de la oficina del comisionado de la MLB.


Latemporada de las Grandes Ligas generalmente se extiende desde abril hasta octubre.
Hay en total 30 equipos en las dos ligas: 15 en la Liga Nacional y 15 en la Americana. Cada una consta de tresdivisiones, agrupadas por ubicación geográfica y nombradas como "Este", "Central" y "Oeste".
Una temporada normalmente dura desde abril hasta septiembre. Cada equipo juega 162 partidos de temporada regular.Esta duración fue establecida en1961. Desde 1898 hasta 1960, se jugaban 154 partidos. Los juegos eran disputados entre equipos de la misma liga. En 1997, la dirección del las Grandes Ligas introdujolos juegos interligas.
Juego de Estrellas
Artículo principal: Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol.
Los primeros días de julio marcan la mitad de la temporada, durante la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liga Venezolana De Beisbol Profesional
  • Mejores estadios de MLB
  • Ligas De Beisbol Nacional
  • Reglamento Liga Pequeña De Beisbol 2012
  • III SERIE LIGAS INFANTILES BEISBOL
  • La mejor liga del mundo
  • EL MEJOR DE LA LIGA ESPAÑOLA
  • mejores ligas del baskettball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS