mejor tarea

Páginas: 28 (6756 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Cabe señalar que no existe un método infalible para asegurar el desarrollo exitoso de todos los proyectos, sin embargo, emplear una secuencia completa auxilia a tomar decisiones con menor riesgo.
Objetivos deseables del proyecto
Los interesados en ocupar las recomendaciones pertenecerán a la pequeña y mediana industria (puesto que la gran industria posee departamentos de investigación ydesarrollo), y sus objetivos deben ser similares a los siguientes: Optimización de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos, sin provocar deterioro ecológico, comercialización exitosa del proyecto a nivel regional, nacional y/o internacional, reducción del tiempo de retorno de la inversión, incremento de la satisfacción del mercado, facilitar la vida cotidiana de la población.Selección de Integrantes del equipo de desarrollo
Es necesario saber cuáles son las habilidades de los participantes, con la finalidad de deslindar responsabilidades sobre los diferentes integrantes en cada fase del proyecto o de solicitar asesoría específica., ANTOLOGIA SESIÓN 2
2.2 Mezcla de productos
Una organización con diversas líneas de productos tiene una mezcla de productos (tambiénllamada surtido de productos), que es el conjunto de todas las líneas de productos y artículos que un vendedor específico ofrece. Por ejemplo, la mezcla de Avon esta formada por cuatro líneas principales: cosméticos, joyería, ropa y artículos para el hogar. A su vez, cada línea de productos tiene varias sublineas. Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea ysublinea tienen muchos productos individuales. La totalidad de la mezcla de productos de Avon incluye 1300 productos.
La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
o La amplitud de la mezcla de productos:
Se refiere al número total de líneas diferentes que maneja la compañía.
o La profundidad de la mezcla deproductos:
Indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.
o La consistencia de la mezcla de productos:
Se refiere a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.
o Longitud.- numero total de productos incluidos en la mezcla
Estas cuatro dimensiones de la mezcla deproductos constituyen los puntos de partida para definir la estrategia de producto de una compañía. Esta puede incrementar su negocio de cuatro maneras. Puede añadir nuevas líneas con lo cual amplia su mezcla. De esta forma, las nuevas líneas aprovechan la reputación de la compañía en sus otras líneas. O puede también alargar sus líneas de productos para convertirse en una compañía de líneacompleta. También es posible añadir mas versiones de cada producto y con ello profundizar su mezcla. Finalmente, la compañía puede buscar una mayor - o menor - consistencia de línea de productos, dependiendo de si quiere adquirir una sólida reputación en un solo campo o en varios.
De esta forma, la estrategia de producto requiere decisiones complejas sobre la mezcla de productos, la línea, las marcas,los empaques y la estrategia de servicios. Para tomar estas decisiones, no solo es necesario comprender bien los deseos de los consumidores y las estrategias de los competidores, si no también prestar cada vez mas atención a las políticas sociales que son cada vez más importantes y afectan las decisiones sobre productos
COMPONENTES DE LA MEZCLA
En el diseño de la mezcla de productos, es importanteque la empresa establezca el comportamiento que deben asumir algunos de sus componentes. Dicho comportamiento corresponde a los productos líderes, los productos de atracción, los productos tácticos. Las características que presenta cada uno de estos productos son:
1. PRODUCTO LIDER: Es aquel producto que brinda las mayores ganancias a la empresa.
2. PRODUCTO DE ATRACCIÓN: Es aquel que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mejor tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • Mi mejor tarea
  • mejor tarea
  • LA MEJOR TAREA
  • La mejor tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS