Mejoramiento

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
OBJETIVO GENERAL

Promover en la comunidad de la Facultad de Ingenieria Quimica, Metalurgia y Ambiental de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion - Huacho, una mayor conciencia ambiental, con respecto a las áreas verdes.

1.2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diagnosticar cuál es la situación de las áreas verdes de la Facultad de Ingenieria Quimica, Metalurgia y Ambiental de laUniversidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion,
Evaluar cuales son las áreas verdes más deterioradas de la Facultad de Ingeniería Química, Metalurgia y Ambiental de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion y cuales son las posibles causas.
Realizar un plan de trabajo con el fin de concienciar a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Química, Metalurgia yAmbiental de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion, con respecto al cuidado de las áreas verdes.
Crear carteleras informativas sobre la importancia que tienen las áreas verdes de la Facultad de Ingenieria Quimica, Metalurgia y Ambiental de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion, como un componente ambiental.
Organizar una jornada de recolección de desechos sólidos ymejorar la calidad del suelo para las áreas verdes que se encuentren en la Facultad de Ingeniería Química, Metalurgia y Ambiental,

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Esta investigación se realizará en la Casa de Estudios de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion en el frontis de la Faculttad de Ing. Quimica,Metalurgia y ambiental.

Este estudio será aplicado en los alrededoresde dicha facultad, participando la comunidad estudiantil de la misma, debido a que las áreas verdes que circundan esta facultad están deterioradas.

1.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Las áreas verdes según Mazari (2004) son "… consideradas como los pulmones de las ciudades, las cuales, a través de la vegetacion, purifican el aire …", entonces, éstas cumplen una importante labor en nuestroambiente , y en la Facultad de Ingenieria Quimica, Metalurgia y Ambiental además de darle una belleza al estilo natural, le provee oxígeno.

Sin estos espacios verdes – que sirven de recreación – nuestra facultad se vería en serios problemas, al no tener fuente que generen aire limpio, si tanta contaminación; no obstante, la comunidad estudiantil no toma en cuenta la importancia que tienenestos espacios para el ambiente, y optan unos inconscientemente y otros concientes por añadir desechos sólidos, polillas de cigarro, entre otras.

Por lo que es necesario tomar conciencia del daño ecológico que se genera al deteriorar las áreas verdes que rodean la Facultad de Ciencias de la Educación, de manera tal que se recuperen estos espacios y poder conservarlos, pero ¿Lograremos concientizarla comunidad estudiantil de la Facultad de Ingenieria Quimica, Metalurgia y Ambiental de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion, sobre la conservación de las áreas verdes?

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES

Según El Proyecto "Un Árbol, Una Vida" Realizado en el Colegio "Fe y Alegría 26", expresa que:

"El Proyecto de áreas verdes nace como una necesidad vitalesto se debe a la alta contaminación que veníamos percibiendo por la presencia de basura dentro de los terrenos del Centro Educativo, y al deterioro del medio ambiente." Chile y Perú (2002)

Este proyecto se realizo con la finalidad de promover la toma de conciencia de los padres de familias y alumnos sobre la importancia de proteger y conservar nuestro medio ambiente.

Según Mazari en laPublicación del Comité Editorial del Gobierno del Distrito Federal: Espacios abiertos de la Ciudad de México, expresa:

"Por su uso, el espacio abierto se clasifica como área verde urbana, que cumple una función ambiental de importantísimo valorecológico; estas áreas son consideradas como los pulmones de las ciudades, las cuales, a través de la vegetación, purifican el aire, permiten la recarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS