Mejoran servicios turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorarán servicios turísticos |
|
Para 2011, este sector prevé un crecimiento de entre 18 y 20 por ciento con respecto a 2010

Dayna Meré

Ciudad de México  (28 septiembre 2010).-   Empresasexportadoras de servicios turísticos conformaron una alianza para crear el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), cuyo propósito es mejorar la oferta de los serviciosturísticos y apoyar a las autoridades en la promoción turística.

René Rodríguez, presidente de este organismo, explicó que en 2008 este sector generó ventas por alrededor de 50 millones de dólares,aunque en 2009 la cifra cayó a la mitad.

No obstante, dijo que la recuperación se dará poco a poco, y que este año registrarán ventas por 28 millones de dólares.

Para 2011, este sector prevé uncrecimiento de entre 18 y 20 por ciento con respecto a 2010, para llegar a tener ventas por 33.3 millones de dólares entre todos los asociados a la Conexstur.

Explicó que otro de los objetivos deeste Consejo es crear un frente común para lograr que a este sector se les aplique una política similar a la que gozan las maquiladoras, por ser exportadoras de servicios turísticos, es decir, quecuenten con certificado de empresas exportadoras de servicios de la Secretaría de Economía (SE).

Asimismo, que mediante gestiones ante la SE y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se lescatalogue como tasa cero del IVA.

Rodríguez comentó que la estrategia que aplicarán como Consejo es el envío de "newsletters" con información de las actividades turísticas y culturales de los destinosa nivel federal, y de la Ciudad de México.

Este "newsletter" será enviado a unos 13 mil 500 contactos de 25 mil agencias, en 117 países, destacó.

Hasta ahora, son ocho los socios que integran laConexstur, sin embargo, la idea es incorporar poco a poco a más tour operadores receptivos con residencia en el área metropolitana de la Ciudad de México, y posteriormente a quienes están en el...
tracking img