Mejorar la vida emocional de un niño.

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
mejorar la vida emocional de un niño.

Es difícil decir a ciencia cierta cuándo inicia la vida emocional de un persona por que entramos en un conflicto cognitivo con varios autores, pero la mayoríaconcuerda que estas emociones empiezan a partir que recibir estímulos, de cariño como son las caricias de la mamá, las palabras que incluyen buenos deseos, desde la concepción, empezamos a percibirsi el afecto por las personas que nos rodean. Al nacer ya empiezan a reflejarse los efectos con la ley de la causa y efectos, pondré el ejemplo de nosotros mismos que sentimos cuando alguien nosgrita, experimentamos emociones negativas hacia la persona que no los transmiten, en los adultos tal vez ya no podamos recomponer algunas emociones espontaneas que tenemos como base de nuestrapersonalidad, pero ahora vamos a mejorar que las emociones que perciban los niños siempre sean de felicidad y no de sentimientos contrarios.

El mejor regalo que te puede dar la vida es tener un hijo, peroaun es más inmenso tener en tus manos la posibilidad de educar bien a los pequeños para que aprendan a ser personas de bien, la infancia es una etapa donde el pequeño va aprendiendo a explorar el mundoy ellos entienden desde entonces como funciona todo a su alrededor, por eso importante saber cómo actuar en ciertas circunstancias de la vida que nos pueda ayudar para no arruinar esas vidas queapenas se están formando, si tenemos esa gran ventaja de ayudar no la desaprovechemos.

La timidez infantil, es un factor para determinar la personalidad a un futuro de un niño, no se han preguntadoporque los niños se desenvuelven de diferente manera en la escuela. Comprenderemos que no todos los padres los educan de la misma forma, me gustaría que todos los padres antes de tenerlos tuvieranpequeños cursos que les ayude saber qué hacer en cada situación. El factor de la timidez se debe que el niño ya a experimento un rechazo, que lo hace sentir menos preciado, un grave error de los padres es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida emocional del niño
  • La vida emocional y desarrollo del yo del niño
  • La vida emocional
  • vida emocional
  • Vida Emocional
  • EL PROCESO DE DESENVOLVIMIENTO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DURANTE SUS PRIMERO AÑOS DE VIDA
  • El proceso del desenvolimiento emocional del niño durante sus primeros 6 años de vida
  • “El proceso del desenvolvimiento emocional de los niños durante sus primeros seis años de vida”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS