Mejoras en la economía del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología moderna de software permite la construcción de sistemas con menos líneas de código generadas por persona.

La mejora se ha logrado balanceando los cinco parámetros básicos queinfluyen en la producción de código y que son:
         1. Reducción del tamaño o complejidad del Software
         2. Mejoras en el proceso de desarrollo
         3. Personal más hábil y mejores equipos         4. Uso de mejores ambientes
         5. Negociaciones en los límites de calidad

 PERSONAL MAS HABIL Y MEJORES EQUIPOS –

El desarrollo de software es una actividad que, dada sucomplejidad, debe desarrollarse en grupo. Además, esta actividad requiere de distintas capacidades, las que no se encuentran todas en una sola persona. Por ello, se hace necesario formar el grupo dedesarrollo con las personas que cubran todas las capacidades requeridas. Cada una de esas personas aportará al grupo parte del total de las capacidades necesarias para llevar a cabo con éxito el desarrollo.Por ello, es que cada persona debe tener un rol dentro del grupo, que viene dado por su experiencia y capacidades personales. Estos roles son administrador de proyecto, analista, diseñador,programador, téster, asegurador de calidad, documentador, ingeniero de manutención, ingeniero de validación y verificación, administrador de la configuración y por último, el cliente. Para cada uno de estosroles, se definen sus objetivos, actividades, interacción con otros roles, herramientas a utilizar, perfil de las personas en ese rol y un plan de trabajo.

Para desarrollar un proyecto mediano deconstrucción de software y que para que este sea exitoso, dicen los expertos que lo recomendable es contar con 8 miembros de equipo que son:

Un (1) administrador, dos (2) diseñadores, dos (2)analistas, dos (2) programadores y un (1) tester. Lo de los 2 diseñadores, los 2 analistas y los dos programadores es la contingencia en la eventualidad de que alguno de estos miembros pueda llegar a...
tracking img