Melba patillo bealls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Estoy en una conferencia están tomando fotos y sale una pregunta)
Melba… ¿como recuerdas tus años en el colmo central?

No puedo olvidar mi primer día en el colmo central, observaba que ningunaniña de 15 años necesitaba que los policías la escoltaran a la escuela.
No puedo olvidar a toda esa gente enojada que me gritaban cosas feas mientras otras me escupían. Recuerdo que yo quería serquerida y sobre todo aceptada por mis compañeros.
Recuerdo que mis 8 compañeros afro-americanos y yo sufríamos tantos insultos a diario de parte de nuestros demás compañeros blancos, incluso unaocasión en que caminaba por los pasillos intentaron lanzarme acido en el cuerpo.
Yo siendo solo una adolescente me pregunta con temor…
¿Porque tengo que sufrir esto?
(Cambio un pocoel tono de mi voz y comienzo)
Mi nombre es Melba Pattillo velas, una de los 9 jóvenes afro-americanos en asistir por primera vez a una escuela de blancos.

A la edad de 12 años tenia la esperanzade que mi vida cambiara, crecí con una marca… EL SER DE COLOR, VIAJAR EN LA PARTE TRACERA DEL AUTOBUSZ POR MI COLOR DE PIEL, ASISTIR A UNA ESCUELA PARA JENTE DE MI MISMA TEZ Y EN LAS CUALES LAEDUCACION ERA INFERIOR.
Soñaba tanto con asistir a una escuela de blancos, sabia que eran inmensas y también que la educación era superior a la que yo tenia, deseaba tanto asistir a ella que cuandotenia 13 años de edad me ofrecí como voluntaria para ir a la high school, una escuela DE BLANCOS.
Lo que yo no sabía era que mi sueño estaba muy cerca, dentro de poco, me avisaron que me prepararíanpara asistir a una escuela de blancos, y dos años mas tare asistí a la high school. Pero las cosas no fuero como yo pensaba. En ese tiempo, el racismo era demasiado fuerte, la gente pensaba que unapersona blanca no podía estar en el mismo lugar y mucho menos recibir la misma educación que una de color.
Sufrí tantas humillaciones, incluso desde antes de entrar, recuerdo que fuera del...
tracking img