Meli

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Animal planet

Guiándome por el programa de animal planet mi tema que voy a tratar es sobre los animales en este caso de los primates.

PRIMATES

Los primates se encuentran en América del sur y centra, áfrica, Madagascar, sudeste de Asia y Asia oriental.los primates habitan por lo general en bosques húmedos tropicales, y sus agiles manos y pies prensiles están adaptados a la forma de vidaprincipalmente arborícola.los expertos en primates han reconocido alrededor de 180 a 200 especies.

ANATOMIA

Los primates forman un grupo muy variado, con miembros tan diversos como los lémures ratón que pesan apenas 35g y los gorilas de más de 200kg .casi todas las especies tienen uñas planas de los dedos de las manos y de los pies, solo unos cuantos tienen garras; el dedo gordo del piesiempre tiene una uña.la mayoría poseen cola,exeptos los simios.los primates superiores tienen, relación al cuerpo el cerebro más grandes de todos los mamíferos, lo que ayuda a explicar su gran inteligencia.los hemisferios cerebrales están muy desarrollados , por lo cual tienen una vista lo suficiente ayuda como pera efectuar saltos preciosos de un árbol a otro.

ALIMENTACION

Por reglageneral, los primates pequeños suelen comer insectos, en tanto que las especies más grandes consumen principalmente hojas y frutas.

CONSERVACION

El número de primates en la selva está disminuyendo en forma drástica debido a la pérdida de su hábitat y la casa ilegal de animales protegidos para obtener carne. A raíz de esto muchas especies que están en peligro de extinción.asi mismo, losprimates son muy usados en la investigación médica y espacial.

Los miembros del orden primates: los prosimios, monos y simios, constituyen un grupo diverso que forma unidades sociales sumamente complejas.

PROSIMIOS

Más primitivos que los monos y los simios, los prosimios reúnen a los lémures, de Madagascar; los galagos y potos de áfrica, y los loris de Asia

Los prosimios habitanprincipalmente en los bosques y muchos son nocturnos. La defosteracion ha puesto en peligro a muchos prosimios, en especial los lémures.

Los lémures tienen la cola larga y muy tupida.

ANATOMIA

Los prosimios tienen el hocico negro como el de un perro y el sentido del olfato más desarrollado que el de otros primates. Poseen cuencas oculares grandes y una capa cristalina detrás de la retina del ojo,la que refleja la luz. Esto aumenta la cantidad de luz que se refleja en las células visuales y la visión nocturna. Dado que la mayoría de los prosimios es arborícola, sus manos y pies están adaptados para agarrarse. Tienen uñas planas en todos los dedos con excepción del segundo dedo del pie, que cuenta con una garra larga.

DESPLAZAMIENTO

La mayoría de los lémures son cuadrúpedos, por logeneral, corren o saltan de una rama a otra.los loris y los pottos usualmente trepan a gatas en forma muy lenta por las ramas, afirmándose a cada paso.

COMUNICACION

Los lémures emiten diversos llamados, tanto ya sea señales de alarma, llamados para distinguir entre depredadores o comunicarse al interior o entre los grupos.los lémures de cola anillada y los del bambú machos tienen unaglándula en las muñecas con un espolón que usan para marcar territorio frotándola con fuerza contra un árbol joven.

MONOS

Este grupo grande y diverso se divide en dos subgrupos, amplios y geográficamente separados: los monos del viejo mundo y los nuevos del mundo, que se distinguen principalmente por la forma de la nariz. Por lo general, los monos se encuentran en todos los bosques del trópico.La mayoría tiene caras planas y cortas parecidas a las de los seres humanos, parecidas a las de los humanos, aunque los papiones mandriles poseen un hocico similar al del perro.

ANATOMIA

Los monos se caracterizan por tener el pecho achatado, nariz peluda, celebro realmente grande, mandíbula inferior profunda y dientes caninos afilados. Au cuando son cuadrúpedos, pueden sentarse derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • meli
  • Meli
  • Meli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS