Melissa officinalis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, no existe duda sobre la importancia de las plantas y a pesar del desarrollo alcanzado por la síntesis química, estas constituyen un arsenal de sustancias biológicamente activas. Esindudable que en los últimos años ha surgido un renovado interés por las plantas medicinales en todo el mundo. La herbolaria medicinal actualmente recobra una posición que parecía perdida después delsurgimiento y auge de la industria químico-farmacéutica que revolucionó con numerosos medicamentos la terapéutica tradicional. Este desarrollo acelerado en la obtención de fármacos sintéticos durante losúltimos 50 años ha sido la causa principal de la pobre atención dedicada a los productos naturales.

Historia De La Melissa Officinalis
El nombre Melisa significa en griego abeja de miel, ya que atraelas abejas por su aroma tan exquisito a limón. Los celtas usaban mucho esta planta para aclarar la mente y de la misma manera conectarse y adaptarse al poder de la Luna. Según creían, esta plantaayudaba a conectar con las energías del agua
El médico árabe Avicena decía que tenía "la admirable propiedad de alegrar y confortar el corazón" .A principios del siglo XVII, los carmelitas descalzosobtuvieron a partir de la melisa, la conocida Agua del Carmen, un efectivo licor contra las crisis nerviosas.
Sinonimias
Melisa, Toronjil, Hierba de limón, Citronela, Abejera, Apiastro, Bedaranjí,Cedrón, Hierba luna, Cidronela, Citraria, Hoja de limón, Torongil, Toronjina, Toronjil de monte, Toronjil de Casa, Chá de Fraça (Portugués), Erva cidreira (Portugués), Lemon balm (inglés)
Descripción dela planta.
Arbusto de alrededor de 60-90 cm de altura. Es una planta perenne (dura varios años) conocida por el agradable y característico olor a limón que desprenden en verano. La parte aérea puedemorir en invierno, pero de su raíz brotarán todos los años nuevos brotes. Con un aspecto que recuerda a la ortiga, la melisa es una planta de ambientes frescos que crece a la sombra de chopos y...
tracking img