Melocotón

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Cultivo
El melocotón prospera en una zona bastante restringida, ya que necesita condiciones de frío invernal (los requerimientos de frío varían entre cada una de las variedades) que las zonassubtropicales no reúnen y, al mismo tiempo, no son resistentes a las heladas; en verano requieren temperaturas altas para que madure la cosecha. Las regiones productoras de melocotones más importantes : -en el hemisferio Norte: Estados Unidos (California, Carolina del Sur, Colorado, Georgia) y regiones limítrofes de Canadá; Venezuela, los países de la cuenca mediterránea, como por ejemplo España, dondedestacan por su calidad los originarios de Murcia y Teruel, concretamente el melocotón de Cieza y el melocotón con denominación de origen, "Melocotón de Calanda"; y algunas zonas de China; y en elhemisferio sur: Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La mayoría de los árboles que se venden en los viveros son cultivares injertados. Son propensos a una enfermedad llamadaenrollamiento de la hoja, causada por un hongo (Taphrina deformans), que normalmente no afecta directamente a la fruta, aunque reduce la cosecha, ya que provoca una defoliación parcial del árbol. La fruta esmuy susceptible a la gomosis, enfermedad fúngica causada por el Monilinia fructicola. También existe El "Canongí" se trata de una antigua variedad del melocotón típica de la localidad de La Canonjaque consta de una elevada calidad gustativa.


Melocotón embolsado de Calanda.[editar] Plantación
La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación. Esto permite que elaire frío circule durante las noches frías y mantiene la zona fresca en verano. La mejor época para plantarlos es a comienzos de invierno, de esta forma las raíces tienen tiempo de asentarse para poderalimentar la brotación primaveral.

Riego
Se les debe proporcionar un aporte constante de agua, que se incrementará un poco antes del momento de la cosecha. Las frutas con el mejor sabor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James y el melocoton
  • Melocotón en almíbar
  • Melocotones helados
  • Melocotón en almibar
  • melocotones helados
  • El Melocoton
  • James Y El Melocoton Gigante
  • James y el melocoton gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS