Membrana Del Tilacoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2596 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Membrana del Tilacoide
Resumen pág. 48 actividad 3

Los tilacoides son sacos aplanados, o vesículas, que forman parte de la estructura de la membrana interna del cloroplasto; sitio de las reacciones captadoras de luz de la fotosíntesis y de la fotofosforilación; las pilas de tilacoides forman colectivamente las granas.
Los tilacoides se apilan como monedas y las pilas toman colectivamente elnombre de grana (plural neutro de granum). El medio que rodea a los tilacoides se denomina estroma del cloroplasto. Los tilacoides son rodeados por una membrana que delimita el espacio intratilacoidal, o lumen. Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila, carotenoides, xantofilas) y distintos lípidos ; proteínas de la cadena de transporte deelectrones fotosintética y enzimas, como la ATP-sintetasa.
Están compuestos de dos membranas concetricas y contienen vesicula.
Los tilacoides sirven para convertir la energía luminosa a química como la clorofila y forman los cloroplastos.

Vías alternas de la foto respiración.
Actividad 6.fotosintesis C3, C4 y CAM pag. 52

CICLO DE CALVIN-BENSON (CICLO DEL C3)
En esta se construyen azúcaresa partir del dióxido de carbono, usando ATP y NADPH usados durante las reacciones dependientes de la luz. La energía en las moléculas de ATP y NADPH se usa para construir enlaces covalentes dentro de una molécula de azúcar. Los átomos de hidrogeno y los electrones (que se unen con protones para formar mas átomos de hidrogeno) dentro de las moléculas de NADPH son incorporados en la estructura deuna molécula de azúcar.
El azúcar es construido por una vía bioquímica llamada el ciclo de Calvin-Benson, que se ubica dentro del fluido interior (citosol) de una bacteria fotosintetizadora o dentro del fluido interior (estroma) de un cloroplasto.
El ciclo de Calvin-Benson es una vía bioquímica que construye un azúcar de tres carbonos a partir del dióxido de carbono, átomos de hidrogeno y energíaquímica. La vía es un ciclo en la cual la molécula que la inicia –bifosfato de ribulosa (RuBP)- es el producto final que comienza la misma vía nuevamente.
El ciclo comienza cuando el dióxido de carbono se una con el RuBP, que es una molécula de seis carbonos (la enzima que cataliza esta reacción, llamada carboxilasa del RuBP, es la proteína más abundante en la Tierra). El producto de esta unión,una molécula de seis carbonos, inmediatamente se rompe para formar dos moléculas de ácido fosfoglicérico (PGA), que es una molécula de tres carbonos. Cada PGA entonces recobra un grupo de fosfato a partir del ATP (junto con la energía que este transporta) y dos átomos de hidrogeno (junto con la energía transportada en sus electrones excitados). Estos dos átomos de hidrogeno provienen del NADPH(que proporciona un átomo de hidrogeno y un electrón, y un protón libre. Las dos moléculas de PGA son convertidas en estas reacciones en dos moléculas de fosfato de gliceraldehído (GP).
Tres moléculas de dióxido de carbono son procesadas en tres turnos del ciclo. Ellas son recobradas por tres moléculas del RuBP para formar seis moléculas de PGA. Estas moléculas, a su vez, forman seis moléculas defosfato de gliceraldehído.

 La Vía Del C4
Como el dióxido de carbono no es un gas muy abundante (que comprende solo el 0.03% de la atmósfera), no es fácil para las plantas obtener el que necesitan. Este problemas e complica aun mas por el hecho de que el intercambio gaseoso solo puede ocurrir a través de una superficie húmeda. Las superficies de hojas y otras partes vegetales expuestas estáncubiertas con una capa impermeable que ayuda a impedir la perdida excesiva de vapor de agua. De este modo, la entrada y salida de gases se limita a poros diminutos, llamados estomas, que suelen concentrarse en las caras inferiores del as hojas (envés). Tales aberturas conducen al interior del a hoja, constituido por una capa de células que contienen cloroplastos llamada mesófilo, con muchos...
tracking img