Membrana del Tilacoide
Resumen pág. 48 actividad 3

Los tilacoides son sacos aplanados, o vesículas, que forman parte de la estructura de la membrana interna del cloroplasto; sitio de lasreacciones captadoras de luz de la fotosíntesis y de la fotofosforilación; las pilas de tilacoides forman colectivamente las granas.
Los tilacoides se apilan como monedas y las pilas toman colectivamente elnombre de grana (plural neutro de granum). El medio que rodea a los tilacoides se denomina estroma del cloroplasto. Los tilacoides son rodeados por una membrana que delimita el espaciointratilacoidal, o lumen. Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila, carotenoides, xantofilas) y distintos lípidos ; proteínas de la cadena de transporte deelectrones fotosintética y enzimas, como la ATP-sintetasa.
Están compuestos de dos membranas concetricas y contienen vesicula.
Los tilacoides sirven para convertir la energía luminosa a química comola clorofila y forman los cloroplastos.

Vías alternas de la foto respiración.
Actividad 6.fotosintesis C3, C4 y CAM pag. 52

CICLO DE CALVIN-BENSON (CICLO DEL C3)
En esta se construyen azúcaresa partir del dióxido de carbono, usando ATP y NADPH usados durante las reacciones dependientes de la luz. La energía en las moléculas de ATP y NADPH se usa para construir enlaces covalentes dentro deuna molécula de azúcar. Los átomos de hidrogeno y los electrones (que se unen con protones para formar mas átomos de hidrogeno) dentro de las moléculas de NADPH son incorporados en la estructura deuna molécula de azúcar.
El azúcar es construido por una vía bioquímica llamada el ciclo de Calvin-Benson, que se ubica dentro del fluido interior (citosol) de una bacteria fotosintetizadora o dentrodel fluido interior (estroma) de un cloroplasto.
El ciclo de Calvin-Benson es una vía bioquímica que construye un azúcar de tres carbonos a partir del dióxido de carbono, átomos de hidrogeno y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Membrana Del Tilacoide. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Membrana-Del-Tilacoide/4389588.html

MLA

"Membrana Del Tilacoide" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Membrana-Del-Tilacoide/4389588.html>.

MLA 7

"Membrana Del Tilacoide." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Membrana-Del-Tilacoide/4389588.html>.

CHICAGO

"Membrana Del Tilacoide." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Membrana-Del-Tilacoide/4389588.html.