Como deben ser las metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LAS METAS QUE NOS PLANTEAMOS?

1. Debe ser medible: Esto le permite conocer si avanza, está estancado o ha retrocedido. Es necesario tener lapsos de tiempo enlos cuales se evalúa el progreso. Dice Zig Ziglar: Formular un plan de acción con una fecha de cumplimiento le ayuda a medir el progreso en etapas sucesivas. La Misión Carismática Internacional tieneevaluaciones, a nivel general, cada tres meses, es decir, 4 en el año.

2. Debe ser realista: Es importante plantearse metas con una fe alta, pero tenga cuidado en no caer en algo que ni ustedmismo está convencido que será posible. Por ejemplo: “Si su iglesia en 5 años ha crecido hasta llegar a los 400 miembros, una meta poco realista sería plantearse para el año siguiente pasar de 400personas a 4000 miembros. Analice sus antecedentes y lo que está dispuesto a dar en el nuevo período que planifica.
Es importante mezclar una dosis grande de fe con una dosis de prudencia. Elequilibrio entre estos dos factores será clave en lanzar una meta desafiante.

3. Debe ser planificada: Si los eventos no son planeados, será difícil que ocurran, una de las virtudes de los líderes eshacer que las cosas sucedan, debe ser un ejecutor.
El punto clave aquí es determinar fechas límites para realizar determinadas acciones, esto implica tiempo para planear y determinar los rumbos queseguirán en el futuro y por supuesto cuáles son los pasos concretos con sus tiempos de cumplimiento.

4. Deben ser parte de un todo (Una visión): Las metas aisladas dan victorias cortas ytemporales, pero cuando vivimos enmarcados en una visión, el logro de metas tienen peso y nos dan la correcta impresión de crecimiento y de avance.
Cuando planteamos metas aisladas no se nota progreso,solamente damos vueltas y corremos el peligro de caer en el activismo sin conseguir logros y avances verdaderos y reales.

LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO NOS PLANTEAMOS UNA META:

1....
tracking img