Memento

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Resumen y aclaración del final de Memento

El segundo largometraje de uno de mis directores y guionistas favoritos, Christopher Nolan, Memento, es una película de suspense con una trama bastante enrevesada pero al mismo tiempo extraordinariamente entretenida, audaz y llevadera de principio a fin.

Pese a que estamos hablando de una película del año 2000, no por ello deja de ser un excelentelargometraje, y puesto que por Internet no se pueden encontrar demasiadas explicaciones y lo poco que hay es en mi opinión, poco acertado, me dispongo a dejar mi resumen e interpretación, que espero que sea de ayuda a alguien y SI NO LA HAS VISTO, NO TE RECOMIENDO SEGUIR LEYENDO A PARTIR DE ESTE PUNTO.

En primer lugar, el tiempo de la película es invertido, puesto que se nos presenta lapelícula desde el final y al mismo tiempo comienza cronológicamente (distinguido porque es en blanco y negro).

Leonard (Guy Pearce), nuestro protagonista, sufre una enfermedad psicológica por la que no puede crear nuevos recuerdos tras sufrir un incidente en su hogar, donde salió mal herido con un golpe en la cabeza al intentar salvar a su mujer, que fue violada y asesinada, de dos asaltantes, de loscuales consiguió abatir a uno, y ahora, se dispone a encontrar al otro (John G.) y acabar con su vida, pese a sus dificultades por la enfermedad y la no cooperación de la policía, que encontró la escena del crimen manipulada y dio el caso como cerrado, según el informe que tiene Leonard.

Durante la película el protagonista toma siempre como ejemplo de lo que no debe hacer la figura de SammyJankis, un cliente que tuvo antes del incidente en su trabajo en la investigación de fraudes a una aseguradora, que tras un golpe similar, sufrió la misma enfermedad y no llevaba ningún tipo de rutina ni tenía objetivos, lo que llevó a su mujer a la desesperación y muerte por intentar recuperar a su marido y a él mismo a la muerte, por los motivos anteriores.

También encontramos a Teddy (JoePantoliano), un tipo que se hace pasar por policía y amigo de Leonard para ganarse su confianza e intentar atrapar al que Teddy considera que es John G.: Jimmy Grant, un camello emparejado con Natalie (Carrie-Anne Moss), la cual a su vez intenta ganarse la confianza de Leonard aprovechándose de su enfermedad para poder junto a su novio y su sicario Dodd,atrapar a Teddy movidos por intereses de dinero ydroga.

Leonard consigue eliminar a Jimmy Grant cuando se cita con Teddy para una transacción de droga de la que Leonard no sabía nada y acaba con él pensando que era el verdadero John G. que buscaba junto a Teddy pero éste tras charlar con Leonard queda para el protagonista como un mentiroso y decide investigarle junto a Natalie. Ella le tiende una trampa a Leonard para llevarle hasta Dodd pormatar a su novio, pero Leonard consigue escapar y devolverle el golpe a Dodd, aunque le deja huir con una amenaza para evitar que vuelva. Tras esto, Natalie decide finalmente ayudarle con la investigación contra John G. y llegamos al final, que a continuación dejo explicado:


Aclaración del final
Teddy le mentía aprovechándose de su enfermedad para que matara traficantes y así ganar dinero,de ahí la explicación a que, en el momento que Leonard mata por asfixia a Jimmy Grant y le preguntara a Teddy sobre el dinero del maletero del coche, esté tan solo le responda diciéndole que mientras él conseguía su venganza, al mismo tiempo ganaría un dinero.

Teddy intenta confundir a Leonard haciéndole creer que es Sammy Jankis y que todo ha sido algún método de auto-protección de su cerebronegando la realidad porque él ya ha matado a John G. varias veces y por eso tiene una foto suya sonriente, pero que al contrario de lo que pensaba Teddy que tras matarlo, recuperaría la memoria, la pierde de nuevo y sigue buscando el asesino.

En esa misma escena podemos ver en la mente del protagonista sus intentos por reconstruir los hechos que le está contando, llegando en un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memento
  • Memento
  • Memento
  • Mementos
  • Memento
  • Memento
  • Memento
  • Memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS