Memo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: El alumno discutirá el proceso educativo y el ser estudiante, el análisis y la participación activan al alumno en un ambiente de colaboración, respeto, tolerancia y armonía.
1.1 El proceso educativo y la función social de la escuela.
1.2 Antecedentes del colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero.
1.3 Los grados de escolaridad y su relación con las diferentesetapas del desarrollo humano.
1.4 El estudiante y su relación con sus distintos roles y funciones.
1.5 El adolescente y el contexto escolar.
1.6 El adolescente y la familia.
1.7 El adolescente en su entorno escolar.
1.8 La amistad en la adolescencia.
2.1 Procesos cognitivos.
2.2 Dinámica de los procesos cognitivos.
2.3 Actividades cognitivas.
2.4 Memoria,atención, percepción, creatividad, habilidad verbal, lenguaje, pensamiento.
CUESTIONARIO DE AUTODIAGNOSTICO
3. Alumno como ser social
Valores del ser humano: autorrealización, autonomía, solidaridad, integridad, moral, responsabilidad y el respeto a su persona.
4. Proyecto de vida: conocer los elementos que integran al proyecto de vida.Enlistar las características de la educación china, griega y azteca identificando quienes educaban y la finalidad de la educación a través del tiempo hasta la actualidad.

Los niveles de educación en México y características de cada una de las etapas del desarrollo humano.

Concepto de rol, sujeto y función.

Análisis de cómo son los roles asumiendo con responsabilidad el pensamiento filosófico.CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION CHINA
La educación china ha estado quizá más unida que a la vida política, a la cultura, en la que existe una gran continuidad y un elevado grado de desarrollo. La chinama sido en efecto una de las más notables y refinadas dsel mundoantiguo. En ella ha sobresalido una moral muy humana; una gran atención la civilidad y buenas maneras; una sensibilidad muy fina para la naturaleza; una arquitectura, una y una cerámica de gran belleza; una poesía lírica de alta, conocida antes que en Europa.
La educación en la etapa agrícola estaba determinada por el régimen matriarcal; en ella la madre llevaba el peso del trabajo y también dela educación de los hijos, la aldea pertenecía a las mujeres; la divinidad que la protegía se llamaba la "MADRE DE LA ALDEA"
En la etapa de los príncipes feudales, la educación se realizaba hasta los siete años en la casa paterna; después los niños pasaban a vivir con un señor que les enseñaba las artes de la guerra y las cortesías de la paz. Según el mismo Granete: " En teoría debían quedar enesa escuela hasta los 20 años y ejercitarse en danzar, tirara al arco y conducir un carro.
La educación del adolescente terminaba con los ritos de la iniciación, con la toma del birrete, que facilitaba la entrada en la vida pública. Las hijas de los nobles se educan también al principio en la casa materna, pero después pasan a vivir con una familia ajena. Se les enseña las artes domésticas,especialmente el tejido y el hilado, y se las tiene muy encerradas hasta la ápoca del matrimonio.
En la época imperial cambia radicalmente el rumbo de la educación china. Al constituirse un Estado fuerte y unitario, era necesario qué hubieran funcionario encargados de la administración; ese funcionarios son los MANDARINES que alcanzan una influencia considerada en la vida pública y que requieren unaeducación especial para ella.
Anterior a Confucio fue el sabio Lao-tés (siglo IV a de C.) llamado "el maestro", fundador del TAOISMO, especie de misticismo natural, que armonizaba al hombre con la naturaleza y que recomendaba el quietismo o la intervención en los asuntos humanos, ya que el hombrees naturalmente bueno. Rechazaba por tanto la educación del pueblo, el aprendizaje de conocimientos...
tracking img