Memoria de mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”

El libro trata de un hombre anciano, del cual no se menciona el nombre que tiene entre mochos trabajos el de redactor de un periódico, nunca se interesó por tenerfamilia o por hacer algo por sus propios bienes ya que hasta la casa en la que vive fue herencia dejada por sus padres.
Este personaje nunca ha estado enamorado por lo que siempre ha acostumbrado apagarle a las mujeres con las que se involucra por sexo, aunque no fueran sexoservidoras siempre las convencía de aceptar dinero.
Había tenido relaciones con infinidad de mujeres, hasta sus cincuentaaños eran 514 las mujeres con las que había estado.
Desde su juventud, hasta su vejez, la única que de verdad lo amó a él, fue su sirvienta
El dia de su cumpleaños decide tener relaciones con unaadolescente virgen. Para esto llama a Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo, mujer con la que había intimado muchas veces, y que conocía desde mucho tiempo una matrona que le ofrece a una niña de 14 añosa lo que ansioso el anciano acepta sin importarle la edad de la niña.
El día del encuentro él se viste de gala y lleva flores para la niña, pero al llegar a el lugar de encuentro Rosa Cabarcas leexplica que la niña se encuentra dormida por una infusión que le dio para calmar un poco los nervios de la niña ya que trabaja cociendo botones en una fábrica y tiene muchos hermanos a los que mantenerpor lo que siente compasión hacia la pequeña a la que llama Delgadina.
El anciano entra a la habitación ansioso, aunque la encuentra dormida, por lo que decide contemplarla para lo que se acuesta asu lado, pero sin tener ningún tipo de contacto. Sin saber su verdadero nombre, sin haberla visto despierta y conociéndola solo en la oscuridad de un cuartucho, sigue visitándola y se entera por lacasera Rosa, que ella cuidaba de su familia y tenía dos trabajos. Esto lo hace sentir una inmensa ternura hacia su chiquilla y se enamora de ella.
La visita casi todas las noches, le lee poemas,...
tracking img