MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL
“La importancia de la entrega recepción y la aplicación de las competencias profesionales básicas y extendidas para obtener un aprendizaje significativo”

ESCENARIO REAL:

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TÉCNICO EN INFORMÁTICA


PRESENTA



EL PEDREGAL, OCOYOACAC, MÉXICO, JUNIO DE 2013

ÍNDICE

PRESENTACIÓN 3
OBJETIVO
CAPITULO 1 REFERENCIADEL ESCENARIO REAL
1.1. Descripción del contexto social, económico y cultural del escenario real 5
1.2. Organización General 8
1.3. Misión, Visión y Valores 9
1.4. Croquis de ubicación 10
CAPITULO 2 REFERENCIA DEL PERFIL PROFESIONAL
2.1. Descripción de la carrera: Técnico en Informática 12
2.2 Objetivo de la carrera 13
2.3 Perfil de egreso 14
2.4 Análisis de las competencias profesionalesdesarrolladas, de acuerdo al perfil de egreso 15
CAPITULO 3 EXPERIENCIAS LABORALES
3.1. Descripción de las actividades realizadas en el escenario real, así como la fundamentación teórica de cada una de ellas y la descripción de las debilidades y fortalezas del estudiante o egresado, en el momento de su ejecución.
17
3.2. Utiliza sistemas informáticos para controlar información con base enlas actividades administrativas de una empresa.
18
3.3. Instala redes de computadoras para el desarrollo de actividades, para el desarrollo de actividades educativas y profesionales durante su formación, tomando en consideración la norma internacional ieee 802. 19
3.4 Aportaciones y sugerencias
CAPITULO 4 CONCLUSIONES
4.1 Conclusiones 24
4.2 Aportaciones/Sugerencias 25

CibergrafiaPRESENTACIÓN
En este proyecto académico laboral les voy a presentar información sobre un técnico en informático ya que el propósito de este proyecto es darles a conocer el siguiente contenido en el cual está estructurado por capitulo que son los siguientes:
En el capítulo 1 se encuentra la descripción del contexto social, la organización de la empresa, misión visión, valores y la ubicación de dondese encuentra mi escenario real.
En el capítulo 2 se encuentra la descripción de la cerrera de técnico en informática, el perfil de egreso, objetivo de la carrera y las competencias que se realizaron en el escenario real, ya que las competencias son muy importantes porque se basan en nuestro aprendizaje significativo y las llevamos a cabo en nuestras estadías.
En el capítulo 3 se encuentran lasactividades realizadas en el escenario real, la teoría de las actividades y las debilidades y fortalezas ya que esto es muy importante porque aquí podemos darles a conocer las actividades que hemos aprendido en este periodo de clases ya que en estas actividades fueron realizadas las competencias profesionales de un técnico en informática.
En el capítulo 4 se encuentran las conclusiones, lasaportaciones y sugerencias que nosotros como técnicos en informática damos a conocer y para que la administración de una empresa pudiese facilitar las actividades que realizas.
Me comunico por este medio para expresarle el mayor interés para presentarles la información que contiene este proyecto académico laboral que me han preparado y actualizado para colaborar en la posición que ustedes consideren,para el mejor desarrollo de este proyecto y con la finalidad de que seamos personas que podamos motivar a seguir estudiando y la importancia de poder realizar estadías que nos ayudaran a desarrollar un aprendizaje significativo es más que nada a las cosas que uno se enfrenta como profesional y como un estudiante competitivo y llevando a cabo una experiencia que les motive a seguir adelante.
Esteproyecto lo realice con el objetivo de conocer la importancia de que conozcan un pequeño resumen de un proyecto académico laborar y espero que esto los pueda motivar a seguir adelante y puedan ser personas competitivas que puedan superarse y ser mejores cada día.




OBJETIVO DEL TRABAJO
Dar a conocer la importancia de las estadías, y características del escenario real, así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de trabajo profesional
  • Capitulo II Memoria de Trabajo Profesional
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Profesionales Sin Trabajo
  • trabajos profesionales
  • Memoria de mis practicas profesionales
  • Trabajo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS