Memoria descirpiva expediente colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

I. NOMBRE DE LA OBRA:
“MEJORAMIENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA Nº 72657-JOSE CARLOS MARIATEGUI – DISTRITO DE MUÑANI –AZANGARO-PUNO”
II. UBICACIÓN POLITICA:
Distrito de Muñani se encuentra ubicado en la zona Este de la capital de la Provincia de Azángaro
Distrito : Muñani
Provincia : Azángaro
Departamento : Puno
Región : PunoIII. UBICACIÓN GEOGRAFICA:
El ámbito del proyecto corresponde al área urbana del Distrito de Muñani, ubicado en la Provincia de Azángaro, Departamento de Puno, se encuentra aproximadamente entre las coordenadas geográficas 14º 46´ 5” Latitud Sur , 69º 57´ 0” de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, y a una Altitud de 3,919 m.s.n.m.
La Institución Educativa Primaria Nº 72657 José CarlosMariátegui fue creada el 01 de Abril de 1986 mediante la Resolución Directoral Zonal Nº 0604, se ubica en la Av. Ezequiel Urviola Nº 130, la institución educativa de carácter estatal ofrece sus servicios educativos a nivel primario dentro del área de influencia.

IV. POBLACION Y SUS CARACTERISTICAS:
El Distrito de Muñani, cuenta con una población total de 7582 habitantes según el Censo dePoblación y VI de vivienda 2007, de los cuales el 49% (3714) son varones y el 51% (3868) son mujeres, también debemos manifestar que el 15.2% esta conformado por una población entre los 05 y 11 años son los directos demandantes de los servicios educativos de nivel primaria de acuerdo a las nominas de matricula presentados por cada Institución Educativa en promedio. El distrito de Muñani, tiene comoprincipal actividad la ganadería, agricultura, artesanía, comercio y otros como fuente de recursos económicos para subsistencia de sus familias; este segmento es representado principalmente de gran magnitud de su población relativamente joven, con potencial de mano de obra para su desarrollo, sin embargo se constituye un distrito con altos índices de pobreza generalizada, en el departamento de Puno.Esta situación influye negativamente en las posibilidades de acceder a una educación de calidad como las instituciones educativas privadas, es por esta razón la necesidad d contar con instituciones educativos públicos que brinde servicios educativos adecuados a la población del distrito de Muñani.

V. ZONA O AREA DE INFLUENCIA AFECTADA
Naturalmente la zona afectada es la capital del distrito deMuñani, ubicado a 3,919 m.s.n.m. Con una población total de 7582 habitantes y una densidad de 10.91 habitantes por km2, la débil formación académica en el nivel primario de su población, trae consigo problemas de retraso socioeconómico de la población del Distrito de Muñani, por ende en un mediano y largo plazo conlleva al incremento del nivel de pobreza, desempleo, desnutrición entre otros de lapoblación del distrito de Muñani.
VI. TOPOGRAFIA
La topografía de la zona donde se encuentra ubicada la localidad es ondulada, donde predominan pendientes moderadas, que varían de 2% a 20%. Para la formulación del expediente técnico se ha realizado el levantamiento topográfico con Estación total , estudio que ha permitido un planteamiento adecuado de la ubicación de la infraestructura haconstruir.
VII. CLIMA Y VEGETACION
El clima de la zona es FRIGIDO las estaciones están radicalmente marcada por lluvias entre Diciembre y Marzo, se tiene un periodo muy frígido con fuertes heladas los meses de Junio –Agosto; su clima es totalmente seco acompañadas de fuertes vientos en los meses de Agosto.
Las temperaturas oscilan entre los 0ºC y los 10ºC, llegando a temperatura de -5 grados enperiodos de heladas.
VIII. AREA DEL TERRENO, CARACTERISTICAS Y LIMITES
Actualmente la Institución Educativa Publica Primario Nº 7265 de Muñani, cuenta con un área total de 35,420.00 m2, donde el área construida representa 984 m2, el tipo de suelo es tierra firme erizada y franco arenoso siendo su ubicación en el área urbana, en la misma localidad del distrito de Muñani. Con las siguientes...
tracking img