Los impuestos en economia y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.Impuestos
Los impuestos son tributos cuyo hecho imponible se define sin referencia a servicios prestados o actividades desarrolladas por laAdministración Pública.11 En ocasiones, se definen comoaquellos que no implican contraprestación,12 lo que se ha criticado porque da a entender que existe contraprestación en otros tipos de tributo, cuando el término "contraprestación" es propio derelaciones sinalagmáticasy no unilaterales y coactivas como las tributarias.9 Una definición más estricta señala que los impuestos son aquellos tributos que no tienen una vinculación directa con laprestación de un servicio público o la realización de una obra pública.
En los impuestos, el hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidadcontributiva del contribuyente. Son los más importantes por el porcentaje que suponen del total de la recaudación pública. Son prestaciones pecuniarias obligatorias establecidas por los distintos nivelesestatales.
9.Cuales son los fines de los impuestos?
Es el dinero que los ciudadanos, empresas, industrias , Etc.
deben pagar para que el estado pueda cumplir con obras publicas, salud, educación, yel pago de las gentes que trabajan en ellas. 
Hay sin numero de gastos que el estado paga con los impuestosImpuestos.
1. impuesto al valor agregado (iva)
2. impuesto sobre la renta (ISR)
3. impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
4. impuesto especial sobre producción y servicio
5.Federal del impuesto sobre automóviles nuevos y federal de derechos.
6. Impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF; impuesto que grava los ingresos o rentas de las personas de formaprogresiva)
7. Impuesto sobre patrimonio
8. Impuesto municipales (contribución vehículos)
9. Impuesto sobre sociedades
10. Impuesto sobre sucesiones o donaciones
1. Impuesto activo...
tracking img