Memoria descriptiva de sanitarias cni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INSTALACIONES SANITARIAS

ASPECTOS GENERALES

1 Nombre del Proyecto

“Sustitución, Mejoramiento, Reforzamiento y/o Rehabilitación de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos-Iquitos-Maynas-Loreto”

2 Objetivos

El objetivo fundamental de esta memoria es la descripción de lasInstalaciones Sanitarias del Proyecto para la ejecución de la Obra denominada “Sustitución, Mejoramiento, Reforzamiento y/o Rehabilitación de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la Institución Educativa Colegio Nacional de Iquitos-Iquitos-Maynas-Loreto”.
Son objetivos específicos los dimensionamientos hidráulicos, de todas las unidades y componentes de los sistemas proyectados deagua potable y alcantarillado al periodo de diseño (2020).

1 Ubicación del Proyecto

El área de estudio se encuentra ubicada geográficamente en la localidad de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, de la Región y Departamento de Loreto.

Localización geográfica

El Distrito de San Juan Bautista está comprendida en la Provincia de Maynas del Departamentode Loreto, ubicada entre los meridianos: 73º 20´y 73º 30´ de longitud Oeste y los paralelos 3º 52´y 4º 14 de latitud Sur, a 106 msnm.
Su demarcación territorial considera:
• Por el Norte, limita con los distritos de Alto Nanay e Iquitos.
• Por el Este, limita con los distritos de Belén y Fernando Lores.
• Por el Nor-Oeste, con el centro poblado Florida.• Por el Sur, su frontera natural es el límite con la Provincia de Loreto, en el kilómetro 70,5 de la Carretera Iquitos-Nauta. La comunidad fronteriza con la provincia de Loreto es Nuevo San Juan.
El Distrito de San Juan Bautista tiene una superficie de 3,055.28 Km2 aproximadamente.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

En la evaluación a las instalaciones sanitarias dela I.E. Colegio Nacional de Iquitos, se ha podido verificar que el centro educativo en estudio posee como actual infraestructura sanitaria lo siguiente:

1 Sistema de Agua Potable Existente

El centro educativo posee dos conexiones domiciliarias de agua potable que son las siguientes:

Una conexión domiciliaria ubicada en la Av. José Abelardo Quiñones cuyo diámetro es de Ø1” ycuenta con medidor en estado operativo, el cual se encuentra al interior de una caja de concreto en la zona de jardinería exterior existente. Dicha conexión abastece a los SS.HH. del pabellón existente C del colegio mediante el llenado de la Cisterna Existente de 17.27 m3 y de ahí al Tanque Elevado Existente de 11.40 m3, la primera estructura se encuentra ubicada en el pasadizo del patioprincipal expuesta a la intemperie y con inadecuados accesorios o en mal estado, el tanque elevado se encuentra ubicado sobre la estructura de la losa aligerada del 3º nivel entre la cobertura del techo y la losa del tercer nivel no pudiendo acceder con facilidad para la mantención y operación del mismo su acceso al tanque elevado es por un ducto de 60x60 cm ubicado en la parte superior del muro deltercer nivel de la escalera no cuanta con escalera de gato ni acceso directo al tanque elevado del centro educativo. Actualmente; el abastecimiento de agua a los baños del área del pabellón C se efectúa desde la conexión domiciliaria y del Tanque Elevado Existente de 11.40 m3; así mismo, el reservorio es abastecido además por una electrobomba centrifuga que permite impulsar el agua almacenada en lacisterna hacia el tanque elevado por medio de una tubería de impulsión de Ø1”.

Dicho suministro de agua para ambos sistemas es operativamente deficiente debido a:

• Déficit en el almacenamiento del cisterna y tanque elevado

• Pérdidas de carga por fricción debido al diámetro insuficiente e inadecuado.

• Pérdidas de agua por fugas en la red de...
tracking img