Memoria descriptiva de una planta de pulpas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

PROPIETARIO : CORPORACION JOSE R. LINDLEY S.A.

PROYECTO : AMPLIACION Y REMODELACION -PLANTA DE PULPAS

ESPECIALIDAD : ARQUITECTURA

UBICACIÓN : AV. PERALVILLO Nº 3300
DIST. SANTA MARIA - HUAURA

1. UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
La Planta Industrial “Planta de Pulpas”, se encuentra ubicado en la Av. Peralvillo Nº 3300, Distrito de Santa María,Provincia de Huaura, Departamento de Lima.

2. CUADRO DE AREAS (m2):

2.1- SEGÚN DECLARATORIA DE FÁBRICA

CUADRO DE AREAS (M2)
AREA TERRENO PARCIAL TOTAL
LOTE 1 10,000.00
LOTE 2 4,992.00 14,992.00
AREA TECHADA
PRIMER PISO 4,701.97
SEGUNDO PISO 468.87
TERCER PISO 66.12 5,236.96

2.1- CUADRO DE AREAS FINAL - AMPLIACION

CUADRO DE AREAS (M2)

PISOS
DECLA.
FABRICADEMOLICION AMPLIACION
TOTAL
LOSA ALIGERADA COBERTURA METALICA PARCIAL
1ER PISO
4,701.97
242.23
89.81
1,016.79
1,106.60
5,566.34
2DO PISO
468.87
-
-
-
-
468.87
3ER PISO
66.12
-
-
-
-
66.12
6,101.33

AREA TERRENO 14,992.00
AREA TECHADA 6,101.33
AREA LIBRE 9,425.66

3. GIRO Y/O ACTIVIDAD
En la “PLANTA DE PULPAS”, se da el procesamiento depulpas y jugo, así tenemos que las frutas (mango, maracuyá, durazno) como inicio del proceso, pasan por el área de lavado, para luego extraerse la pulpa o jugo, luego por pasteurizado y su respectiva concentración y finalmente ser envasado en cilindros.

4. ARQUITECTURA.
La instalación industrial de la “PLANTA PULPAS”, consta: de una zona de producción, de oficinas y almacenamiento. LaInfraestructura techada primigenia tiene una antigüedad de más de 15 años, aproximadamente, habiéndose realizado ampliaciones y remodelaciones en las instalaciones del establecimiento.
La “PLANTA DE PULPAS”, es una industria dedicada a la producción de pulpas de fruta.
Dentro de la Planta se ampliaron y remodelaron ambientes sólo en el primer piso, haciéndose acondicionamientos sí en el resto depisos.


4.1- AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN

PRIMER PISO.-
Ingresando por la garita (Av. Peralvillo-Ingreso Principal), parte lateral derecha se construyeron dos ambientes: un laboratorio y una cabina de sopladores; en este mismo sector se colocaron al aire libre los tanques para el tratamiento de efluentes, como: tanque de oxidación, biofiltro, ecualizador, clarificador primario, secundario ytanques filtro.
En la parte lateral izquierda de la Planta, encontramos un bloque de ambientes de servicios el cual fue remodelado, demoliéndose dos ambientes y colocándose tabiquería, dando lugar a los siguientes ambientes: vestuario - SSHH obreros, SSHH obreros, vestuario terceros, vestuario hombres, vestuario mujeres, ropería, consultorio médico y tópico; en este mismo lado contigua a estosambientes, se colocaron los tanques y equipos de agua cruda y desionización, cubiertos por una cobertura metálica y un cerramiento de malla de gallinero.
En la parte central de la Planta encontramos una edificación donde se da el proceso de producción, almacenamiento, mantenimiento y servicios anexos, donde se hicieron las siguientes ampliaciones y remodelaciones:
Hacia el lado derecho del ingresode esta edificación se amplió un ambiente destinado para el comedor de los empleados y obreros, remodelándose el interior con tabiquería quedando los siguientes ambientes: cocina, lavado de vajilla, cuarto de basura, recepción, almacén de secos, SSHH y hacia el lado izquierdo del ingreso, un Laboratorio químico y la oficina de producción. En la parte lateral izquierda de la edificación central dela Planta, sobre la losa se ubicó una maquina tolva donde se almacenará la materia prima que dará inicio al proceso productivo, esta área se techó con estructura metálica para protegerla de la lluvia, asimismo se remodeló los ambientes interiores quedando los siguientes ambientes: pulpeadora, centrífuga y pasteurizado. En la parte posterior de esta edificación una hilera de ambientes contiguos...
tracking img