Memoria descriptiva gasolinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO Nº 1: MEMORIA Y ANEJOS.

INDICE

1 – Objeto del proyecto.
2 – Situación y emplazamiento.
3 – Titular de la instalación.
4 – Descripción funcional de la E. de S. Proyectada.
5 – Descripción constructiva de la E. de S. Proyectada.
6 – Instalaciones mecánicas de la E. de S. Proyectada.
7 – Instalación eléctrica.Iluminación.
8 – Saneamiento y abastecimiento
9 – Precios.
10 – Plazo de ejecución y garantía.
11 – Documentos que integran el proyecto.
12 – Presupuestos
13 – Seguridad y salud.
14 – Conclusiones.

1. – OBJETO DEL PROYECTO.

El objeto del presente proyecto es la definición de todos los elementos y las característicastécnicas que debe reunir la estación de Servicio de Distribución de Carburantes que se pretende construir, y el diseño de los materiales, obras e instalaciones que se deben emplear y realizar para su perfecta terminación. Así como los cálculos justificativos de que los medios empleados son correctos.
Dicho proyecto se redacta por encargo de Ignacio Martín Pérez, para dar cumplimiento a lodispuesto en la legislación vigente de forma que permita la obtención, de las autorizaciones pertinentes por parte de las Administraciones correspondientes.

2.- SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO.

La Estación de Servicio y Distribución de Carburantes que se pretende describir en los diversos Documentos del presente Proyecto, se encontrará situada en una parcela existente en la margenderecha de la carretera C- 510 a la altura del P.K. aproximado 2 + 950 de esta.
Dicha parcela tiene forma aproximadamente triangular, quedando limitada por la indicada C – 510, por el camino de Carvajosa y por el antiguo trazado de dicho camino, actualmente fuera de servicio.
Los vértices del lado más corto, prácticamente ortogonal a la C – 510, se corresponden con dos glorietas.La primera, en la C – 150, de unos 40 m de diámetro interior y unos 65 m de diámetro exterior. Por su parte, la segunda (de acceso a Navahonda) es una glorieta de 43 m de diámetro exterior y 23 m de diámetro interior que en la actualidad está incompleta en la zona más próxima a la C – 510, quedando con forma semicircular (del diámetro indicado) y con una pequeña isleta circular de 13 m dediámetro.

3. – TITULAR DE LA INSTALACIÓN.

El titular de la estación de Servicio y Distribución de Carburantes que se pretende construir es: D. Ignacio Martín Pérez. con domicilio en Salamanca.

4. – DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE LA E. DE S. PROYECTADA.

Consiste el proyecto, en la definición de un área destinada al suministro de carburante, paravehículos pesados y ligeros consistente en una superficie cubierta por marquesinas de unos 340 m2, donde van situadas las isletas, una zona destinada a edificación de unos 240 m2, y el resto para circulación y tráfico y descarga de carburantes por un lado y, para la instalación de servicios de aire, agua y lavado de turismos por otro.
Asimismo, se prevé la urbanización necesaria para laposible implantación futura de una zona de restauración en el vértice opuesto de la carretera C-510, junto a la glorieta de Navahonda.
Las instalaciones se plantean en la margen derecha de la carretera C–510, a una distancia mínima de 28,50 m desde el eje de la misma con lo que en el presente proyecto se da cumplimiento a lo prescrito en la Orden de 16 de diciembre de 1997 por la que seregulan los accesos, las vías de servicio y los demás elementos integrantes de las instalaciones, que deberán situarse por detrás de la línea límite de edificación.
En el caso de la carretera C – 510, dicho límite se sitúa a 25 m de la arista exterior de la calzada (28.50 m desde el eje).
No se plantea ningún tipo de acceso (directo ni indirecto) desde la carretera C –...
tracking img