Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IMPORTANCIA DE LA FUNCION INFORMATICA

Actualmente en todas las empresas ya sea ,micro, mediana, grande o transnacional, incluyen el uso de tecnologías de información en sus procesos de administración ,producción, manejo de recursos humanos, capacitación, desarrollo de sistemas etc.

A tal grado que si se suspende la función informática se paralizan automáticamente las demás funciones dela empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta.

EL FACTOR AFI

Se introduce en el año de 1992 cuando las aéreas informáticas con su estructura centralizada, ya no responden a las necesidades de las organizaciones tremendamente cambiantes en la actualidad.

1.- El desarrollo informático en México ha sido lirico. se constructo son absoluta ligereza e improvisación,debido al poco interés de las autoridades académicas ya la carencia de inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías.

2.- Debido al desconocimiento que había respecto de las ventajas competitivas de la tecnología, se genera un despilfarro computacional.

2. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

Primero que nada se define la administración de la función informáticacomo un fenomeno que se presenta ante la necesidad y exigencia del despilfarro de tecnología.

Es muy importante conocer la labor administrativa y aplicarla en el área de informática de cualquier organización, en administración existe el concepto de la delegación de responsabilidades, es decir el administrador no pude, ni debe hacer todo por si mismo, el deber designar a cada persona cual es sufunción y ayudarla a que esta la realice de la mejor manera.

En el área de informática también se aplica este concepto ya que es importante que el licenciado En informática que generalmente funge como administrador de la función informática de las organizaciones aprenda a delegar el uso de la tecnología, y entender que no se debe delegar la propia tecnología (es decir no se puede dejar que cadaquien tenga los programas, sistemas, o lenguajes que quiera en sus PC) sino que se debe delegar es su uso de esos sistemas, programas o paquetes, no siendo responsabilidad de el admón. De la función informática el uso de la tecnología pero si el desempeño y funcionalidad de la misma.

3. LA FUNCION INFORMATICA Y SU RELACION CON EL CICLO COMPETITIVO DE LAS ORGANIZACIONES

Cualquier empresa, enalgún momento, se encuentra inmersa en cierta fase de lo que he llamado ciclo de crecimiento competitivo, dentro del cual la informática juega un papel protagónico y definitivo. Dependiendo de la fase por la cual la empresa este pasando, la informática se puede aprovechar de manera preponderante, siempre y cuando se este preparado para hacerlo.

En este punto radica una gran deficiencia delárea de informática, pues al encontrarse aislada y ajena a los objetivos de negocio de la empresa, generalmente no puede actuar de manera oportuna ni efectiva, y aunque apoya, en esencia esto no es solo lo que se quiere de ella.

El área de informática debe estar activa durante todo ese ciclo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolver algún problema. Mientras la estructura organizacionalinterna del área de informática se encuentre centralizada, vista como un simple apoyo (aunque ahora se acepte como un apoyo fundamental) y no diseminada en toda la organización de manera descentralizada, contempla como una función vital, esta deficiencia permanecerá irremediablemente de manera indefinida.

4. TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Cuando se habla de tendencias, se hablade direccion y de la posibilidad de que en un futuro ciertas tecnologias que todabia no tienen nombre y apellido, alcanzen la madurez como para ser comerciales viables porque pueden insertanse armonica o revolucionaricamente en el mercado de que se trate.

El futuro ambiente tecnologico, debra considerar la adaptacion de modelos de negocio centrados en la web.

1. Tendencias de hardware...
tracking img