Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

GENERALIDADES
La presente memoria descriptiva está referida a la Habilitación Urbana de la Asociación de Vivienda “La Cascada”, en concordancia con la Zonificación R-3 estipulada en el Plan Director de la ciudad de Tacna vigente.

OBJETIVO
Lograr la habilitación urbana más funcional para el terreno a la vez, que esta lleve concordancia con las propiedades adyacentes yel Plan Director vigente.

TERRENO

UBICACIÓN
El terreno se encuentra ubicado al Sur Oeste de la ciudad de Tacna, a la altura del Kilómetro 1300 de la Carretera Panamericana Sur, Sector Copare; distrito, provincia y departamento de Tacna.

AREA Y PERIMETRO
El terreno tiene un área de 9,142.66 m2, encerrados en un perímetro de 453.50 m.

MEDIDAS Y LINDEROS
El terreno tiene lossiguientes linderos y colindancias:
Por el Nor-Este: En línea quebrada de 04 tramos de 39.30m, 32.60m, 24.70m y 64.10m; con la Urb. Santa Ana y Terrenos Propiedad de Terceros.
Por el Sur-Este: En línea recta de 57.10m con el Asilo de Ancianos.
Por el Sur-Oeste: En línea quebrada de 07 tramos de 160.90m con la calle Sir Jones, propiedad de terceros y colegio.
Por el Nor-Oeste: En línea recta de 02tramos de 21.70m y 53.10m con la Calle Sir Jones.

LOCALIZACION FÍSICA:
Accesibilidad: El área accesible desde el centro de la ciudad se proyecta por una línea semirecta de la calle Sir Jones que empalma con la Av. Grau por el Noroeste y con la calle Tacna por el Suroeste.
Suelo: Los estudios realizados muestran una conformación limo arenosa con estratos de grava, terreno óptico para laconstrucción de vivienda, cuya capacidad portante es de 3.50 Kg./cm2.

ORGANIZACIÓN FÍSICA:
Zonificación y disposición de área:
El área plantea adecuadamente relaciones con el entorno e integración a asentamientos ya consolidados, ingreso a la Urbanización “Santa Ana”, provisto de servicios generales y otros.
La comunicación indirecta, pero cercana, con las avenidas Grau y Cuzco posibilitan elfácil acceso a las distintas zonas de la ciudad.
Integración de entorno inmediato:
El sistema de calles perpendiculares y en el sentido de las existentes permite un acceso directo a las viviendas.
Funcionalmente el conjunto definido como urbanización tiene en el centro un núcleo de servicio complementario a la vivienda (recreación).
El conjunto trata de integrarse además por la tipologíade la vivienda unifamiliar similar al entorno, y especialmente por el carácter paisajista que tendrá su desarrollo arquitectónico.

EL ORDEN NORMATIVO:
Se ha tomado en cuenta las Asociaciones de Viviendas Vecinas compartiendo con ellas el uso de Vías Perimetrales así como de Equipamientos Sectoriales.

OBRAS SANITARIAS:
Se tendrá que elaborar el Perfil Técnico Integral tanto de Agua yDesagüe buscando para la propuesta del Desagüe la cota del nivel apropiado par el empalme con la Red General existente con los colindantes.

PROYECTO DE HABILITACIÓN
El Proyecto ha tenido como premisa principal la integración de la población que radicará en el lugar, a través de la estratégica ubicación de sus espacios abiertos y equipamientos; así como el diseño de vías priorizando al peatón sindescuidar, por cierto la fluidez del sistema vehicular.

DISEÑO URBANO:
ESTRUCTURA URBANA:
Se ha elaborado el Proyecto tomando en cuenta los criterios de articulación equivalentes respecto a la distribución de Áreas de Habilitación y Vías, así como áreas de vivienda y su respectivo Equipamiento Urbano con un diseño residencial según el RNC y acorde con las normas de la Municipalidad según PlanDirector.

VIAS:
* Vías Perimetrales o de Límite:
Se define una sección de 6.00, 9.00 mts. y un Corredor Militar.

* Vías Interiores :
Se tienen calles con una sección tipo 1 de 15.60 m. con una Avenida, con secciones tipo 2 de 9.00 m., calle 01, 02, 03, 04, 05 y con una sección de 6 m. Pasaje.

DE LA LOTIZACION:
* Vivienda:
El Área Vivienda...
tracking img