Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA

I.- OBRA :

II.- UBICACIÓN :
DISTRITO : PROVINCIA :
DEPARTAMENTO :
Conste por el presente documento la MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA de la Obra CONSTRUCCIÓN DE LOCAL COMUNAL MUNICIPAL , según los términos que se indican .

III.-ANTECEDENTES:

La presente obra fue Construida mediante Núcleo Ejecutor , dicho presupusto fue por FONCODES Y La MUNICIPALIDAD dio una contrapartida según convenio.en el año 2,004..

Dicha obra se transfirió al comedor para que los beneficiarios tengan un Local para preparar sus alimentos y en al asegunda planta para sus tallares y reuniones.

IV.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOEJECUTADO:

Se empezó con la excavación, Nivelación del terreno y eliminación del desmonte y construcciones existentes ubicadas dentro de la superficie del terreno destinado a la ejecución de las obras.

Después se hizo trazo y replanteo del terreno con los ejes y niveles establecidos en los planos.

La excavación de zanja comprende la ejecución de los trabajos de corte, que serealizan en las áreas del terreno, donde edificará la obra.
Los cimientos corridos eran de concreto ciclópeo, cemento- hormigón con una resistencia mínima a la comprensión de f’c= 140 kg/cm2.

Los sobrecimientos tienen una altura de 30 cm , son de concreto ciclópeo, cemento – hormigón.

Se utilizaron para las columnas de acero de ½” , y los estribos de acero ¼” donde fueron plantado ,encofrado y llenado de concreto , cemento-arena-piedra chancada (1:2:2 ) con una resistencia a la comprensión f’c= 175 kg/cm2.

Los muros se utilizaron ladrillo King Kong de arcilla corriente, mortero una mezcla de cemento –arena gruesa de 1:4 .

El techo es aligerado en el proyecto está en 02 aguas , pero se modificó con una inclinación para la parte trasera que era lo mas conveniente.

Elrevestimiento o tarrajeo se emplearon mortero de cemento arena fina 1:5 de espesor de 1.0 cm.

El Falso piso llevaron todos los ambientes, concreto f’c= 140 kg/cm2 de 4” de espesor, cubierta con loseta veneciana y fraguado con cemento corriente. El contrazocalo también enchapado con mayólica en todo en perímetro interior de una altura de 1.50 m.

Las puertas y ventanas son metálicos interiores yexteriores, pintado con anticorrosivo, las ventanas están colocadas con vidrios transparentes.

Los aparatos y accesorios sanitarios utilizados son de primera calidad, las uniones y tapones son herméticos no permitiendo goteos o flujos lentos. Los aparatos sanitarios son de loza vitrificada resistente a la erosión del agua y al ataque de ácido muriático. Los artefactos son de aceroinoxidable , fierro cromado, las manijas cadenas y sujetadores son de bronce cromado.

Instalación de agua y desague se utilizaron tuberías y accesorios de cloruro polivinílico rígido de buena calidad .

El sistema de ventilación es de PVC. De 2”, la tubería culminará a 30 cm. SNT. Con una cumbrera del mismo material.

Las instalaciones eléctricas, se utilizaron tuberías livianas ( SEL) de diámetro¾” llevando 02 conductores N° 14 AWG. Los ambientes llevan fluorescente con sus respectivos interruptores.

La pintura utilizadas en las paredes interiores, exteriores y cielos rasos de los ambientes son Látex aplicado una mano de imprimación y dos manos de pintura. Las puertas y ventanas pintado con pintura Esmalte.
A continuación enumeramos las partidas siguientes.

00.OBRAS PROVISIONALES

01. Excavacion – Varios .
Consiste en la eliminación de todas las construcciones existentes ubicadas dentro de la superficie del terreno destinado a la ejecución de las obras.
Esta Partida está --------------------------------- 100%

2.00 TRABAJOS PRELIMINARES
2.01 Limpieza de Terreno.
Es la eliminación de basuras ,elementos sueltos existentes en...
tracking img