Memoria descriptiva

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
MEMORIA DESCRIPTIVA
I. ANTECEDENTES
El Proyecto de Inversión Pública ha sido concebido con la siguiente denominación
• Nombre del Proyecto: " RECONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. Nº 22144 DE LA LOCALIDAD DE BUENOS AIRES DEL DISTRITO DE ARMA, AFECTADO POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO 2007”
La Ubicación y localización de la Institución Educativa:
• Región : Huancavelica
•Departamento : Huancavelica
• Provincia : Castrovirreyna
• Distrito : Arma
• Localidad : Buenos Aires

El Proyecto que se describe a continuación consiste en la reconstrucción de la infraestructura de la I.E. Nº 22144 de la localidad de Buenos Aires del distrito de Arma; el cual tras el ultimo sismo ocurrido se debilito la estructura rustica de la misma, por ende es necesario sureconstruccion; es por tal razón que los pobladores y comunidad en general se vieron en la necesidad de organizarse y a través de la Municipalidad Distrital de Arma solicitaron el financiamiento a FORSUR del Proyecto denominado “RECONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. Nº 22144 DE LA LOCALIDAD DE BUENOS AIRES DEL DISTRITO DE ARMA, AFECTADO POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO 2007”; por lo que, para laelaboración de dicho proyecto se ha tomado en cuenta los espacios que requieren la población escolar y bajo las normas establecidas; las poblaciones actuales y otros factores importantes de las localidades han servido de base para los cálculos del proyecto, y su respectivo proyección a futuro crecimiento de la población escolar.
Asimismo, la preocupación de la comunidad de Buenos Aires y laMunicipalidad Distrital de Arma desde hace varios años, antes del terremoto ocurrido, estaba como pendiente la priorización de dicha reconstrucción ya que los años de vida útil de la infraestructura rustica estaba el limite, por lo cual es justo y necesario la intervención de la reconstrucción.

1. OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.1. Mejorar el Desarrollo Educativo del Nivel Primario en la localidad deBuenos Aires dotándole 1 aulas, + Dirección, Incluye SS.HH, 2 Baterías de servicio higiénico (Una Varones y Otra Mujeres), cerco perimétrico, Tanque Séptico Y Pozo Percolador y en cuanto a los demás componentes no se ha planteado por motivos de presupuesto, (ver parte final del presente donde se justifica la falta de componentes)

1.2. Dotar a la Escuela de pabellones mencionados en punto 1.1.,que le permite cumplir a cabalidad con implementar las nuevas políticas que en materia pedagógica se vienen aplicando para el nivel primario, que permita una etapa de aprestamiento optimo para la niñez el mismo que le permita un desarrollo intelectual y psico motriz de la población infantil.

1.3. Generar fuentes de trabajo temporal, con la utilización de la mano de obra no calificada enconstrucción del presente proyecto, lo que permitirá elevar los niveles de ingreso económico familiar.
2. UBICACIÓN DEL PROYECTO
2.1.UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO
Localidad : Buenos Aires Distrito : Arma
Provincia : Castrovirreyna
Departamento : Huancavelica
Región : Huancavelica

2.1. POBLACION BENEFICIADA.-
La zona en estudio que comprende a la localidad de Buenos Aires, se tiene unapoblación actual de 66 habitantes; asimismo tenemos que indicar que en toda el área del Proyecto se tiene 22 Familias los mismos que se van a beneficiar con este Proyecto.
2.2. TOPOGRAFIA Y TIPO DE SUELO.-
La topografía de la localidad de Buenos Aires, es accidentada, plana y ondulada, predominando el tipo de suelo roca suelta, con tierra compactada.
2.3. CLIMA.-
El clima en esta zona es deltipo templado - frígido, el régimen de lluvia es de Enero a Marzo, presenta congelación entre el mes de Junio a Agosto.
2.4. ACTIVIDAD PREDOMINANTE.-
La actividad económica principal a la que se dedica la mayor parte de la población de Buenos Aires es la Agricultura y la Ganadería.
2.5. MATERIAL DE LAS VIVIENDAS.-
En cuanto a la vivienda podemos señalar que la mayoría son construidas a base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS