Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

3 Recamaras 2 Niveles

1.- DATOS GENERALES
Propietario: Hábitat Promotora y Constructora de Ciudades, S. A. de C. V.
Nombre del conjunto: Lomas de San Alejandro.
Nombre del Prototipo: 3R-C-90M2.
Superficie de la Vivienda: 72.00 m2
Superficie de Construcción: 89.92 m2
Costo 116,805.81 UDIS
Nº de Viviendas: 90

2.-CIMENTACIONES.
Se ejecutara de acuerdo a las indicaciones del laboratorio de mecánica de suelos y el plano estructural. Se prepararán las plataformas para el desplante de la losa de cimentación sobre una plantilla de concreto f´c=100 kg/cm2 de 5cm. De espesor promedio, nivelada y aplanada para evitar el contacto del acero con la terrecería.
La cimentación se realizará de acuerdo a las indicacionescontenidas en los planos y detalles estructurales.
Se empleará:
Acero de refuerzo de: Fý= 4,200 kg/cm2 y
Fý= 6,000 kg/cm2
Concreto de: F´c= 200 kg/cm2.

3.- MUROS, ENTREPISO, CADENAS, TRABES Y CASTILLOS.
Se ejecutarán de manera monolítica de acuerdo a las indicaciones del laboratorio de mecánica de suelos y el plano estructural. Se prepararán la cimbra de contacto en los muros conaditivos des-cimbrantes, mientras que el concreto será fluidificado también con aditivos.
Se empleará:

Acero de refuerzo de: Fý= 4,200 kg/cm2 y
Fý= 6,000 kg/cm2
Concreto de: F´c= 150 kg/cm2.
4.- LOZA DE AZOTEA.
Se ejecutará de manera monolítica con los muros de concreto, de acuerdo a las indicaciones del laboratorio de mecánica de suelos y el plano estructural. Seprepararán la cimbra de contacto en la losa con aditivos des-cimbrantes, mientras que el concreto será fluidificado también con aditivos.
Se empleará:
Acero de refuerzo de: Fý= 4,200 kg/cm2 y
Fý= 6,000 kg/cm2
Concreto de: F´c= 200 kg/cm2.

5.- REPELLADOS, RECUBRIMIENTOS Y ACABADOS.
Los pisos tendrán como acabado loseta cerámica asentada con mortero y junteado con una lechada decemento blanco.
En el baño el piso tendrá como acabado loseta cerámica marca Porcelanite modelo Durapiso color gris, asentada con mortero y junteado con una lechada de cemento blanco.
Los muros de concreto en las áreas húmedas serán preparados con base a un repellado de mortero cemento-arena en proporción 1:5 para recibir recubrimientos vítreos a base de azulejo y/o loseta cerámica marcaPorcelanite modelo Karisma.
Los demás muros interiores tendrán un acabado a base de yeso y serán terminados con pasta texturizado o tirol planchado según su ubicación.
Los muros exteriores de fachada serán preparados con base a un repellado fino de mortero cemento-arena en proporción 1:5 para recibir la pasta texturizada hecha en obra.
Los plafones tendrán un acabado de yeso y tirol rústico por ellecho inferior de cada una de ellos.
En el lecho superior de la losa de azotea se colocará una impermeabilización a base de asfalto como terminación marca Thermotek.

6.- CANCELERIA Y CRISTALERIA.
La ventanería será de aluminio anodizado natural con perfiles comerciales de 2” y cristal medio doble. Serán corredizas en todas las recamaras, cocina y baños, mientras que en la sala-comedor serán deresbalón.

7.- CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA.
La puerta de acceso así como las de intercomunicación serán prefabricadas, de tambor, y recubierta a base de triplay de caobilla filipina de 3 mm. de espesor con barniz natural en el interior, mientras que en el acceso serán también prefabricadas de lamina metálica; todas montadas sobre un marco metálico pintado para dar el mismo color de la puerta marcaBlack and Decker modelo Geo.

8.- INSTALACIÓN HIDRÁULICA.
Será un sistema a base de gravedad formado por un tinaco alimentado por la toma domiciliaria. Las bajadas serán de tubo galvanizado si es visible y de cobre en los tramos ocultos. Los diámetros y las conexiones serán tal y como lo marca el plano de instalación hidráulica.

La regadera metálica será cromada con llaves de empotrar de...
tracking img