El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE DICEN LOS OJOS.
Tener unos ojos sanos y bellos es la conclusión de una serie de elementos no sólo físicos sino mentales y espirituales. Sabemos que la mirada de las personas dicta en granparte la personalidad de esa persona y, si somos observadoes y desarrollamos el arte de conocer a las personas a través de sus ojos, encontraremos que los llamados “espejos del alma” son en verdad unaclara y exacta radiografía del interior del ser humano la cual, por medio de los rasgos y actitudes visuales que han adquirido y adoptado los ojos a través del tiempo, se puede concluir de forma muyexacta la historia mental y espiritual del individuo.
Los ojos saltones, por ejemplo, denotan un carácter de profunda tensión o miedo. Unos ojos así hablan de una persona que ha estado en constantetensión, alerta, cuidándose de ser lastimada o agredida. Las personas con los ojos saltones por lo general tienen mucha actividad mental, son fervientes intelectuales, y por lo tanto sufren a menudo delas consecuencias del agotamiento mental como lo son el insomnio, la propensión a infecciones, ansiedad, nerviosismo y desconfianza.
EJEMPLO: Cuando el investigador se aproximaba a la jaula mirandohacia abajo, con una actitud tímida, la reacción era mínima. Cuando lo hacía de manera más agresiva, mirando directamente a los ojos y fijando la mirada, el animal comenzaba a mostrar los dientes ybalancear la cabeza amenazadoramente. Sin embargo, el mono no respondía como si se sintiera amenazado, cuando el investigador con la misma expresión fija mantenía los ojos cerrados. Al dar un paso más enel experimento, es decir cuando el investigador se echaba hacia adelante y sacudía la jaula, siempre con los ojos cerrados, el animal demostraba estar atento pero no aparecía como amenazado.
La formade mirar en lugares públicos varia en cuanto a la cultura. Ejemplo. En Francia se admite que un hombre mire abiertamente a una mujer por la calle. Más aun, las mujeres francesas suelen quejarse de...
tracking img