Memoria ecoica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria Ecoica




Este tipo de memoria es también llamado memoria se sorial,es la quen al menos puede mantener brevemente los primeros segmentos del estimulo auditivo, hasta que eloyente haya tenido la oportunidad de recibir suficiente estimulacion que le pèrmita procesar y recordar lo que el hablante le esta comunicando.Este almacenamiento es posible gracias a la existenciade un sensorial auditivo,es a lo que Neis ser llamo memoria ecoica.

Este sistema es capaz de almacenar grandes cantidades de información auditiva durante un breve periodo de tiempo (entre tres ycuatro segundos, aunque algunos autores elevan este lapso de tiempo hasta los seis segundos).

1 La imagen se mantiene activa en la mente y puede ser reproducida durante este breve periodo que sigue ala presentación del estímulo auditivo.

2 Los experimentos de enmascaramiento de reconocimiento auditivo han sido una de las técnicas más exitosas en el estudio de la audición. Consiste enpresentar a los participantes un breve estímulo objetivo, seguido de un segundo estímulo (máscara) tras un intervalo ínter estimular determinado.
La cantidad de tiempo que la información se encuentradisponible en la memoria es manipulada por la duración del intervalo ínter estimular.

Memoria ecoica y procesamiento temprano

La memoria ecoica es la persistencia de una gran cantidad de informaciónauditiva por un tiempo muy corto, usualmente en el orden de 250milisegundos, y probablemente no más larga que varios segundos. Esta información se cree que persiste en una forma continua que no es aúncodificada dentro de alguna clase de categorías discretas

Un aspecto importante de esta clase de proceso es que la información auditiva siendo procesada llega a ser organizada en un modo muy básico.La entrada de estos procesos consiste en impulsos de un número extremadamente grande de células nerviosas individuales en el oído. La información representada por estos impulsos persiste brevemente...
tracking img