Memoria especificaciones técnicas paisajismo

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Memoria
Especificaciones Técnicas
Paisajismo




Proyecto Estacionamientos Subterraneos
Bandejón Av. Presidente Errazuriz
Las Condes
MEMORIA



OBJETIVO

El proyecto de paisajismo del bandejón central de la Av. Presidente Errázuriz, tiene como objetivo un mejoramiento notorio de las características ambientales del sector, teniendo la oportunidad de la construcciónde los estacionamientos subterráneos bajo el bandejón central de la Av. Presidente Errázuriz

Hoy es un área verde que no es atractiva al uso de los vecinos del sector, tanto por su diseño que ha quedado superado en el tiempo, su equipamiento como sus especies arbóreas que están en malas condiciones.

De los 4 módulos de bandejón involucradas en el proyecto, hoy uno de ellos es sóloestacionamiento de vehículos y en los otros 3 gran cantidad de las especies vegetales, que se ubican sólo en sus bordes, se encuentran en mal estado. Si bien la cantidad de especies que se plantarán es menor ,son especies arbóreas de mayor valor y calidad ornamental, ubicadas en distanciamientos que permitan su desarrollo adulto en óptimas condiciones.

El proyecto busca entregar áreas de paseo yrecreación, de las que hoy no se dispone, enmarcados en vegetación interesante y prados que permitan tanto el paseo, esparcimiento como mejorar la calidad del espacio público.

CONDICIONES PARA EL PROYECTO
ESPECIES ESCOGIDAS

Una condición para este proyecto es que la obra de construcción debe dejar a lo menos tierra apta para jardines y forestación de 1 m desde la losa superior de la obra a lasuperficie. Esta dimensión ha sido aumentado en algunos tramos a 1.5 m para la plantación de árboles.

Se escogieron especies vegetales con sistema radicular superficial que permiten una correcta sujeción al suelo, especies arbóreas de crecimiento lento y tamaño medio, de gran valor ornamental, adaptables a un suelo de profundidad limitada, lo que no obstaculiza su desarrollo morfológico.

Si bienlas especies con desarrollo radicular superficial tiene tendencia a levantar pavimentos, al estar plantadas distanciadas del pavimento, en césped evitará que esto ocurra.

Se tomó en cuenta una óptima distancia de plantación entre especies, favoreciendo aún más su desarrollo a futuro. Cabe mencionar que estos árboles serán plantados con una altura promedio de 3 metros, los cuales deben estarprotegidos en su primera etapa de desarrollo en la base del tronco con tubos de pvc para no causar daño con la orilladora de césped. y provistos de tutores de 2 a 2,5 pulgadas.

Para el riego de estas especies, incluido césped y arbustos, se instalará riego por aspersión con programador.

En cuanto a la tipología de los árboles, se proponen también especies caducifolias que colaboran con laventilación del aire en otoño – invierno, además de permitir un mejor asoleamiento. A su vez estas especies se combinan con otras de carácter perennifolias, nativas que otorgan en conjunto frescor y sombra agradable en primavera – verano. Además atraen aves, mariposas, y abejas.

La vegetación arbórea junto con las especies arbustivas reducen significativamente la contaminación ambiental, acústica,visual, delimitando los espacios. (como por ejemplo los arbustos que van en los accesos a estacionamientos)

SITUACION DE LAS ESPECIES EXISTENTES

Los árboles existentes corresponden en su mayoría a la especie Schinus molle,(Pimiento) de las cuales un 90% se encuentra en estado deplorable, presentando casi en su totalidad grandes tumores que incluso a veces son más notorios que el mismo árbol.Por otro lado presentan severas heridas, profundas donde se encuentran hongos, donde se acumula agua y basura, pudiendo provocar pudrición del cuello del tronco.

Los Pimientos no presentan un buen desarrollo morfológico en general, se observan mutilaciones en varios ejemplares, dejando a la vista un gran tronco con algunas ramas. En otros individuos se aprecian en sus ramificaciones aéreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas de paisajismo
  • especificaciones técnicas paisajismo
  • Especificaciones Tecnicas De Paisajismo
  • Memoria descriptiva y especificaciones técnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS