Indocumentados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s deplorable que México sea una tierra extraña para nuestros hermanos Latinoamericanos, cuando México debe ser una tierra de seguridad y acojo para nuestros hermanos y sobre todo que haya un gran respeto para sus derechos humanos, cuando nosotros exigimos los mismos derechos para nuestros connacionales en tierras extranjeras.

uscaban el paraíso, o casi; a “la tierra de las oportunidades” yel “sueño americano”. Pero antes de llegar a su destino, los sorprendió la muerte. Una banda de sicarios, entre los cuales había casi niños de 16 años, los sacrificó. Pero este crimen abominable es sólo uno más de los muchos que se consuman, acompañada por la omisión, la impotencia o la complicidad de las autoridades mexicanas de todos los niveles.

La posición antinmigrante en México no sóloviene del gobierno y un dictado externo, sino que ahora alcanza a todos los partidos y es parte de nuestra crisis de identidad. La intolerancia al migrante es rasgo de los imperios; en el subdesarrollo, es síntoma de fascismo y una contradicción con nuestra historia.

El mundo del autor
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Identifica el propósito Retrata al autor

Visión general: La visión general que seobtiene del texto es una crítica social y política hacia como se maneja ciertos temas relacionados con los derechos humanos de los inmigrantes, principalmente el cómo se posiciona el gobierno mexicano ante dichos temas y cómo desde otros países latinoamericanos puede ser observado el gobierno. Se dejan ver las irregularidades en las ejecuciones y procesos penales, donde pareciera ser que no le dan laimportancia que merece el que ocurran estos hechos y por sobre todo deja espacio a la propia interpretación y propio juicio sobre el tema expuesto. Efecto en su conjunto: El texto deja la sensación de que es posible luchar contra los derechos de las personas, independiente de cuál sea su raza. Deja entre ver que la persona que lo escribió no es partidaria del gobierno mexicano y que por lo tantola crítica es directa y dura. Nos invita a cuestionarnos sobre cómo hacer, siendo simples ciudadanos, que el proceso penal sea más justo para todos. 22. Medita tus reacciones Lo que haré contestando al autor es investigar mas acerca de que ha pasado con eta matanza y continuar leyendo sus opiniones, es importante estar informada de las cosas que el gobierno nos oculta tras programas burdos detelevisión segando a la gente de lo que realmente es importante. Compartiendo esta articulo con más personas para poder comentar acerca de la problemática que se presenta en nuestro país y me avergüenza ya que estoy en contra del racismo.

Descubre las conexiones Describe su ideolecto

Rastrea la subjectividad Descubre lo oculto

Detecta posicionamientos Dibuja el mapa sociocultural

El génerodiscursivo
9. Identifica el género y descríbelo Enumera a los contrincantes Haz un listado de voces

10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Analiza las voces incorporadas Leelos nombres propios Verifica la solidez y la fuerza

Halla las palabras disfrazadas

Analiza la jerarquía informativa

Las interpretaciones
17. 18. 19. 20. 21. 22. Define tus propósitos

Analiza la sombra del lector Acuerdosy desacuerdos Imagina que eres... En resumen...

Medita tus reacciones

tes, se dirige a lectores en general por que es un tema de importancia en cualquier nivel no solo en el intelectual, tec. El texto pretende que el lector abra los ojos ante la problemática de la violencia a los inmigrantes como la discriminación que se da a las personas que cruzan nuestro país en estas circunstancias. 19.Acuerdos y desacuerdos A favor: Hay en la matanza de inmigrantes un rasgo oscuro de sospecha de colaboracionismo del accionar paramilitar en favor de las leyes racistas. México como “defensor” de inmigrantes y sus derechos humanos desapareció ante el genocidio de inmigrantes. Hoy México es para los latinoamericanos el traspatio violento. En contra: Ya la jurisprudencia internacional tiene...
tracking img