Memoria explicativa proyecto casa habitacion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA OBRA

Este Proyecto contempla el desarrollo de las instalaciones eléctricas de alumbrado y Fuerza para casa habitación, que cumple con las normas establecidas por el S.E.C. (superintendencia de electricidad y combustibles) en baja tensión (NCH 4/2003).
Las instalaciones eléctricas están proyectadas y construidas en función de las necesidades del cliente que en este caso esDaniel Sepúlveda Mora.

La instalación fue diseñada exclusivamente para alumbrado (Alumbrado y enchufes) y fuerza monofasica Todos estos aspectos han sido considerados y graficados en los planos eléctricos y el cuadro de cargas.

La Propiedad esta ubicada en el Fundo trinidad, Comuna de san Carlos octava región

Con una potencia total instalada de 4.4 KVA, instalación compuesta de circuitosde Alumbrado , enchufes motobombas ubicados en la misma.

El Proyecto eléctrico esta desarrollado en una construcción de material sólido con una superficie exterior de 12000 m2 aprox. y una superficie construida 65 m2 aproximadamente.

Cálculos justificativos.

Tomando como consideración la potencia total y la distancia total desde el punto de empalme hasta el T.D.A el calculo justificativose expone de la siguiente manera:
Alimentador:
Alimentador principal de la instalación.

Potencia total instalada: 4.4 KVA. F.D.P: 0.974 .
Carga total considerara para el cálculo del alimentador principal: 4.4 KVA.
Largo total :100 mts.

Calculo:
* Corriente considerada de 19.9 A
* Largo considerado de 100 metros



Según lo expuesto anteriormente para cada uno delos conductores tanto como fase para neutro se utilizara el cable de 6 AWG tipo XTU para el alimentador subalimentador y acometida que corresponde a 13.3 mm2 . el conductorfue seleccionado no por su capacidad de trasporte sino que por su sección y la correspondiente caída de tensión de plena carga que se expresa acontinuacion:

Se gun lo establecido por norma en el capitulo 7.1.1.3.- La secciónde los conductores de los alimentadores o sub alimentadores será tal que la caída de tensión provocada por la corriente máxima que circula por ellos determinada de acuerdo a 7.2.1.1, no exceda del 3% de la tensión nominal de la alimentación, siempre que la caída de tensión total en el punto más desfavorable de la instalación no exceda del 5% de dicha tensión. Teniendo esto podemos calcular queCon esta exprecion se tiene que la caída de tencion es de :

Alimentador: 0.036 V Vp=0.036%
Sub alimentador: 4.22 V Vp=1.921%
Acometida: 1.07 V Vp=0.48%
Sub alimentador T.C.F 1.46 V Vp= 0.66%

Con esto tenemos que la caída de tensión hasta el T.D.A. corresponde al 2.43%
Cumpliendo con loestablecido anteriormente








CALCULO DE PROTECCIONES


Tablero General Auxiliar: es el que esta ubicado detrás del equipo de medida y esta basado por norma en el capitulo 6.3.2.- se deberá colocar un tablero general en aquellas instalaciones en que existiendo un único tablero de distribución, éste esté separado más de 30 m delequipo de medida del empalme y el alimentador de este tablero no quede Protegido por la protección del empalme.

Datos:

Potencia Total : 4.4 KV
Voltaje Nominal: 220(V)
Intensidad Nominal: 19.9(A)



In= _S_ = _4400 w_ = 19.9 A
Vn 220vPara la protección del T.G.A se debe considerar un automático de 20 (A),marca legrand curva tipo D


Circuito Nº 1 Cto alumbrado:

Datos:

Potencia Total = 620. (W)
Voltaje nominal=220(V)
Intensidad nominal= 2.81(A)

Para la protección del circuito. Nº 1 se debe...
tracking img