El animal enseña al humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo está lleno de cosas curiosas y extrañas, cosas que el hombre en sus cinco sentidos aún no es capaz de comprender del todo; la naturaleza es una de ellas. Siempre se ha sabido que el únicoSer racional sobre la faz de la Tierra es el hombre, y que todos los demás seres son irracionales e inferiores. Pero, ¿Por qué irracionales? Hay ocasiones en las que las cosas son distintas, y parecieraque los seres que carecen de razón son los humanos. ¡Los animales han sido capaces de dar lecciones de vida y sobrevivencia al hombre!
Hoy en día existen muchos ejemplos en los que las personasadoptan comportamientos, de los animales, para sobrevivir. Tal es el caso de los soldados, ellos han aprendido a usar el camuflaje en sus trajes para infiltrarse en los campos de batalla sin ser vistospor los enemigos. Al igual que el león durante la caza, cuando se encuentra acechando a su presa desde los altos y secos pastizales de la sabana sin ser visto (Morris). Este es un ejemplo muy claro deque el animal es capaz de dejar una enseñanza a la humanidad.
Pero, aunque suene chistoso y un poco extraño a la vez, hoy en día también existen casos en los que el animal enseña al humano a serhumano. Es muy triste ver que en la actualidad algunas madres no quieren a sus hijos, pero es todavía más desagradable ver que algunas tienen la desdicha de deshacerse de ellos y dejarlos a la buena deDios donde a la “madre” se le antoja. Cabe mencionar el caso que se vivió en el 2008 en La Plata, Argentina; donde una adolescente de 14 años dio a luz en las afueras de la ciudad y, en medio de ladesesperación, dejo a la recién nacida en el lugar. Lo curioso del caso fue que “China, una perra que tenía a su camada en la cercanía, escuchó los llantos de la recién nacida. Con la dulzura que sólo lamaternidad animal enseña, la llevó hasta donde estaban sus crías y la cobijó de la noche fría” (Villalobos). Esta fue una lección de humanismo, donde el maestro era el animal y el alumno era el...
tracking img