Memoria ram

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
RAM proviene de ("Read Aleatory Memory") ó memoria de lectura aleatoria: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término dememoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar las acciones.
En la memoria RAM se carga el sistemaoperativo (Linux Knoppix, Macintosh® MacOS, Microsoft® Windows, etc.), los programas (Office, Winzip®, Nero®, etc.), instrucciones desde el teclado, memoria para desplegar el video y opcionalmente unacopia del contenido de la memoria ROM.
1. Memoria RAM tipo TSOP.
Definición de memoria RAM tipo TSOP
TSOP proviene de ("Thin Small Out-line Package"), lo que traducido significa conjunto debajo perfil fuera de línea. Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), los primeros módulos de memoria aislados que se introducían en zócalos especiales de latarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo.
Las memorias TSOP no fueron totalmente reemplazados en aquel tiempo, sino que seconjuntaron los módulos en una placa plástica especial y se organizaron las terminales con forma de pin en un solo lado de la tarjeta, naciendo el estándar de memorias SIP ("Single In-line Package").Figura 2. Memorias RAM tipo TSOP, KM41464AP-12, 18 pines.
Características generales de la memoria TSOP

+ Básicamente había de diferentes formas y tamaños como cualquier otro circuito integrado.+ Cuentan con una forma física como cualquier otro chip y se introducen las terminales en el espacio asignado para ello.

2. Memoria RAM tipo SIP.
Definición de memoria tipo SIP
SIP esla sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS